Publicado 09/12/2020 18:58CET

Grifols entra en los índices Euronext Vigeo

Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona)
Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana Grifols ha vuelto a ser reconocida como una de las compañías "más sostenibles del mundo" y entra a formar parte, por primera vez en su historia, del índice Euronext Vigeo Europe 120 y del Euronext Vigeo Eurozone 120, situándose entre las tres primeras compañías de su sector en Europa.

Según ha informado la compañía de medicamentos plasmáticos este miércoles en un comunicado, utilizando los datos de Vigeo Eiris, agencia calificadora que evalúa el comportamiento de las empresas según criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), el índice Euronext Vigeo registra dos veces al año a las 120 empresas "más sostenibles entre las de mayor capitalización".

Grifols ha mejorado su calificación del Carbon Disclosure Project (CDP), la principal plataforma de información medioambiental del mundo que evalúa anualmente las estrategias corporativas y el desempeño en relación con el cambio climático, y ha aumentado su valoración en los últimos años hasta alcanzar la calificación de gestión "A-" en 2020.

Para los co-consejeros delegados de Grifols Raimon Grífols y Víctor Grífols Deu este nuevo reconocimiento por parte de Vigeo Eiris y la mejora en la calificación del Carbon Disclosure Project "son dos hitos más" que reafirman el compromiso con la sostenibilidad, que siempre ha estado presente en sus más de cien años de historia.

Desde noviembre de 2020, Grifols forma parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe y desde 2018, también forma parte de los índices bursátiles de sostenibilidad FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales