Publicado 03/10/2022 18:31

Grifols nombra a Steven F. Mayer presidente ejecutivo y a Victor Grifols presidente de honor

Archivo - Sede de Grifols
Archivo - Sede de Grifols - GRIFOLS - Archivo

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha nombrado a Steven F. Mayer nuevo presidente ejecutivo y a Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, nuevo presidente de honor.

Los nombramientos han sido aprobados por unanimidad y buscan reforzar el liderazgo de la compañía y acelerar la ejecución de su plan estratégico, ha explicado la compañía este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención del consejo de administración también es "seguir impulsando la excelencia operativa y aumentar el valor para todos sus accionistas", haciendo especial hincapié en la reducción de los niveles de endeudamiento y en la mejora de generación del flujo de caja.

Víctor Grífols Roura ha señalado que ha sido un honor presidir el consejo y dirigir la compañía durante tantos años.

"Conozco a Steven desde que se incorporó a nuestro Consejo cuando adquirimos Talecris en 2011 y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo", ha señalado.

Steven F. Mayer ha destacado la importancia de garantizar que los valores fundamentales de Grifols sigan guiándoles: "Valores como la integridad, el respeto, la inclusión y la sostenibilidad, que Víctor estableció y a los que nunca ha renunciado".

Además de su nombramiento como presidente de honor de Grifols "en reconocimiento a su inestimable contribución, su firme liderazgo y su extraordinaria dedicación a la compañía", Grifols Roura continuará manteniendo un asiento en el consejo en calidad de consejero dominical.

Steven F. Mayer ha sido consejero de Grifols desde enero de 2011 y en la actualidad, es CEO de Iron Horse Acquisition Corp. y de Dedication Capital, LLC, empresas de inversión privada fundadas por él.

Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Cerberus Capital Management, L.P. y Cerberus California, LLC, empresas de inversión privada afiliadas, siendo su último cargo el de sénior managing director, co-head de Global Private Equity y
presidente del Comité de inversiones de Cerberus.

Más información