5 de abril de 2020
 
Publicado 21/01/2020 18:05:27 +01:00CET

Grupo Abades, que continúa su expansión nacional, aumenta un 8,6% sus ingresos en 2019, hasta 110,3 millones

Grupo Abades, que continúa su expansión nacional, crece más de un ocho por ciento en el ejercicio de 2019
Grupo Abades, que continúa su expansión nacional, crece más de un ocho por ciento en el ejercicio de 2019 - GRUPO ABADES

GRANADA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El granadino Grupo Abades, que continúa su expansión nacional, ha experimentado un crecimiento de un 8,67% en relación al anterior ejercicio, consiguiendo una facturación de 110,3 millones de euros en 2019 frente a los 101,5 alcanzados en 2018.

Con un plantilla de 1.500 empleados, Abades prosigue su crecimiento internacional sin olvidar el impulso en Andalucía, potenciando en todas sus líneas de negocio "una apuesta por la calidad y la innovación"; así como una especial atención al turismo de reuniones, congresos, incentivos y eventos (MICE) y al corporativo.

De esta forma, ha abierto en 2019 nuevos negocios como el hotel Abades Vía Norte en Miranda de Ebro (Burgos), dos áreas de servicio, Abades Sierra Espuña en la provincia de Murcia o la adquisición de Manzanil en Loja (Granada).

Así, cumpliendo su plan estratégico, Grupo Abades, la empresa andaluza "de referencia" en el sector del turismo, ha ampliado su oferta hotelera con Abades Vía Norte en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Esta incursión hotelera de Abades en Castilla y León se marca como objetivo "exportar una línea de negocio común" a todos los centros de la empresa en la que el cliente es el "centro de atención" y que la ha convertido en líder desde hace más de 25 años. Así, se une al área de servicio que existe en Lodares (Soria).

Situado en la carretera Madrid-Irún, en el kilómetro 315,7, Abades Vía Norte ofrece en sus 10.000 metros cuadrados todos los servicios que un viajero puede necesitar "con la calidad y profesionalidad que distingue a Grupo Abades". El nuevo hotel está situado estratégicamente, ya que se encuentra a 15 minutos andando del centro de Miranda de Ebro, 30 kilómetros de Vitoria por autovía, 65 kilómetros de Logroño y 80 kilómetros de Burgos.

Con 32 habitaciones perfectamente equipadas, Abades Vía Norte será reformado próximamente para adaptarlo a las prestaciones que ofrecen el resto de establecimientos de la compañía. El hotel cuenta además, con amplios aparcamientos, servicio de restaurante y cafetería, así como una estación de servicio BP.

ABADES SIERRA ESPUÑA

Situadas en el punto kilométrico 606, Abades Sierra Espuña Sur y Abades Sierra Espuña Norte, nombre con el que se denominan estas áreas de servicio, supone "una apuesta decidida" del grupo empresarial andaluz en Murcia. Con esta apertura el área de servicio cubre la demanda de viajeros con destino a Valencia o a Andalucía.

Entre los servicios de restauración con los que cuenta las nuevas áreas Abades Sierra Espuña se encuentra un restaurante de la cadena internacional Burger King que incluye Autoking, según el acuerdo firmado para el desarrollo de la marca en diferentes áreas de servicio de las principales autovías de la geografía española.

Abades Sierra Espuña cuenta con aparcamiento para autobuses y vehículos particulares, oferta todo lo que el viajero en ruta puede necesitar y que caracteriza a las áreas de servicio de Grupo Abades, por lo que destaca una cocina en vivo mediterránea, zonas de descanso en el exterior, amplios aseos o red WiFi; así como una estación de repostaje de combustible.

Recientemente también se han incorporado a Abades los diversos negocios que forman Manzanil en la autovía A-92 a su paso por Loja, localidad granadina sede del grupo. De esta forma, Abades asegura la continuidad de los casi 50 profesionales que trabajan en la actualidad en ese centro. Con esta adquisición Abades quiere apoyar al municipio granadino en la creación de empleos y desarrollo económico de la comarca del Poniente.

Manzanil, compuesto del área de servicio, un hotel y un asador, irá incorporando, en sucesivas reformas, los estándares de calidad y las prestaciones habituales del resto de negocios de Abades y que la han convertido en referente en el sector. Así contará, además, con tiendas, salones y jardines de celebraciones y un Burger King.

Para Grupo Abades, Loja es "un área preferente de actuación" y trabaja para convertirla en "un centro turístico de primer nivel" aprovechando su localización estratégica en el mapa andaluz.

EL MIRADOR, EN LOJA

Las obras de reforma de El Mirador en Loja se encuentran en su fase final y su reapertura está prevista para la primavera. Estas obras convertirán al hotel en "un referente en el Poniente granadino" dotándolo de todo tipo de servicios con una nueva apuesta en su diseño y mobiliario.

En la categoría de cuatro estrellas, El Mirador contará con 59 habitaciones totalmente equipadas, dos suites, amplias terrazas, zona ajardinada con lagos artificiales, espacios para eventos y un mirador con magníficas vistas a Loja.

POR LÍNEAS DE NEGOCIOS

En la línea de restauración, Grupo Abades destaca sus restaurantes Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla; María de la O en Granada, sin olvidar Mirador Playa de Granada en la costa tropical de Motril, lugar emergente en el sector turístico; o Abades Ronda, en la provincia de Málaga.

Los restaurantes se implantan en "localizaciones exclusivas" y apuestan por una cocina y servicio de calidad, como es el caso de la que se ofrece que día a día en el Palacio de Congresos de Granada, del que Abades es restaurador oficial.

En relación a los hoteles sobresale Abades Nevada Palace y Abades Recogidas en Granada o también en la capital nazarí" la Finca La Marquesa, especializado en el turismo que busca alojamientos singulares. En Sevilla, cuentan con Abades Benacazón.

En cuanto a las áreas de servicio, el plan estratégico contempla nuevas aperturas en puntos estratégicos de las principales vías de comunicación de las carreteras españolas. Las áreas de servicio 'Abades Áreas', están planteadas como "terminales de aeropuerto en carretera" y han logrado crear una identidad propia.

Junto a las concesiones y la línea de catering que cubre toda la geografía andaluza, Abades cuenta en Granada con Lazzukarera, un centro de organización de eventos que por capacidad y calidad lo convierten en "el referente del sector". La ciudad de Granada sigue escalando puestos en el mercado nacional en la organización de este tipo de eventos y no cuenta con espacios de gran capacidad que pueda acoger las cenas de galas de los congresos, por ejemplo.

Lazzukarera se convierte, de esta manera, en "una magnifica solución" a esta necesidad. Un espacio que se adapta a todas las necesidades que pueda demandar el evento del cliente, ya que junto a las respuestas decorativas y técnicas que presenta, también ofrece una superficie útil de 2.500 metros cuadrados. Esto permite una ocupación máxima de 2.500 personas en servicio de cóctel, en teatro para 2.000 asistentes y 1.680 o 1500 invitados para escuela o banquete, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas