Actualizado 14/08/2020 15:26:14 +00:00 CET

Grupo Argos entra en 'números rojos' hasta junio, con pérdidas de 5 millones

Grupo Argos gana un 78,8% menos hasta junio tras entrar en 'números rojos' en el segundo trimestre
Grupo Argos gana un 78,8% menos hasta junio tras entrar en 'números rojos' en el segundo trimestre - GRUPO ARGOS - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado colombiano Grupo Argos entró en 'números rojos' durante el primer semestre del año, tras anotarse unas pérdidas netas atribuidas de 22.582 millones de pesos colombianos (unos 5 millones de euros), frente a las ganancias de 264.000 millones de pesos (59 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. 

Las pérdidas se han visto principalmente afectada por el resultado registrado entre abril y junio de 9.607 millones de pesos (2,1 millones de euros), causadas por la caída de los ingresos en el negocio de concesiones de infraestructura, especialmente por el mayor impacto del cierre del aeropuerto El Dorado.

El presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez, se ha mostrado con confianza en la "experiencia y trayectoria de la organización" para enfrentar el actual contexto.

"A pesar de la disminución en la actividad económica de las regiones en las que tenemos presencia, el compromiso de nuestros trabajadores nos ha permitido ejecutar con éxito un plan de choque para no enfrentar esta coyuntura, demostrando que somos resilientes y tenemos la capacidad de adaptarnos ágilmente", ha apostillado.

Durante el semestre, la empresa ingresó un 8,8% menos, con 6,9 billones de pesos colombianos (1.555 millones de euros) y contabilizó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,7 billones de pesos (381 millones de euros), con un margen del 35%.

Con respecto al resultado del segundo trimestre, Grupo Argos facturó un 15% menos, con 3,3 billones de pesos (737 millones de euros).

Por negocios, los ingresos del segmento de energía fueron de 889.000 millones de pesos (198 millones de euros), mientras que las ventas en Cementos Argos, que cuenta con una mayor diversificación geográfica, presentó unas ventas equivalentes a 2,1 billones de pesos (475 millones de euros).

Por otro lado, la empresa ha asegurado que su flujo de caja durante el trimestre ha alcanzado los 117.000 millones de pesos (26,1 millones de euros), lo que le permite hacer frente a la epidemia.

"La diversificación en sectores, monedas y regiones ha ratificado la potencia de la estrategia de la compañía", concluye Velásquez.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián