El Grupo Pulitzer Hotels se convierte en empresas B Corp y refuerza su compromiso con un turismo responsable - PULITZER HOTELS
MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Pulitzer Hotels, propietario de los establecimientos Pulitzer Barcelona, Hotel Regina y Pulitzer Paris, ha logrado la certificación como empresa B Corp, un sello internacional que avala a las compañías por cumplir con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
El estándar B Corp evalúa el desempeño de la compañía en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.
La sostenibilidad tiene un papel protagonista en la compañía, integrándose en la toma de decisiones diarias, desde la gestión energética y la economía circular, hasta las políticas de igualdad y del cuidado del personal, así como por la apuesta por proveedores locales.
Con este reconocimiento, el grupo pasa a formar parte de una comunidad internacional de más de 10.000 empresas con propósito en todo el mundo "que trabajan por redefinir el concepto de éxito empresarial y transformar la economía para que genere beneficios compartidos para las personas y el planeta".
Durante este proceso de certificación, y de manera alineada con la estrategia de sostenibilidad del grupo, se ha trabajado de forma coordinada y transversal en la ejecución de todas las palancas de activación que les han permitido consolidar "una cultura corporativa basada en la transparencia, la responsabilidad y la mejora continua".
"Este hito es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto, de la implicación y compromiso de todos los departamentos, y del esfuerzo compartido por construir un modelo de hotelería que genera un impacto positivo real. Nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte activa de una transformación que demuestra que es posible un turismo más sostenible, responsable y humano, asegurño el director general, Javier Roig.