El grupo Tamoin se adjudica dos contratos para construir una planta geotérmica y otra eléctrica en Filipinas

Publicado 29/09/2015 13:33:05CET

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas filipinas Emerging Power Incorporated (EPI) y Nickel Asia Corporation han adjudicado a Tamoin Industrial Services Corporation (TISCO), perteneciente al Grupo Tamoin, dos contratos vinculados a la construcción de una planta geotérmica en Mindoro de 40 MW, al sur de Manila, y de una central eléctrica en Surigao, respectivamente.

En un comunicado, Tamoin ha explicado, que, de este modo, TISCO proveerá servicios de Ingeniería para EPI durante la construcción de la planta geotérmica en Mindoro, así como servicios de Operación y Mantenimiento. La construcción de esta planta la realizará la UTE TSK/Turboden.

El proyecto implica un contrato de suministro con el Departamento Filipino de Energía y deberá comenzar su actividad comercial en el primer cuatrimestre de 2017. Una vez puesta en marcha, la planta suministrará energía a más 250.000 hogares en toda la isla. Además de recibir un suministro estable, Tamoin ha explicado que las familias se beneficiarán de una reducción en su factura de aproximadamente un 40%.

Por otro lado, y en un segundo contrato firmado hoy, TISCO proveerá servicios de Ingeniería para Nickel Asia Corporation durante la construcción de una central eléctrica de 10W en Surigao, así como los servicios de Operación y Mantenimiento de dicha planta.

TISCO es el resultado de la joint venture entre Grupo Tamoin y la empresa filipina GAAD Inc., especializada en complejos proyectos de energía en gas, geotermia, petróleo, carbón, energías renovables y líneas de transmisión.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas