7 de junio de 2020
 
Actualizado 19/03/2020 20:40:29 +00:00 CET

Grupo Tragsa mantendrá los salarios a todos sus trabajadores

El presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas Grandes
El presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas Grande - TRAGSA - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Grupo Tragsa ha afirmado en un comunicado que mantendrá el salario de todos sus trabajadores, así como la adopción de una serie de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de todo su personal.

La compañía, que cuenta con cerca de 14.000 profesionales, ha ido adoptando a lo largo de las últimas semanas una serie de medidas preventivas y organizativas frente al Covid-19, con el objetivo de garantizar "la seguridad y bienestar" de todo su personal y minimizar su impacto en la actividad de la empresa.

La dirección del grupo ha centrado sus esfuerzos en asegurar también un escenario de transparencia y comunicación. Se está realizando para ello un seguimiento diario de la situación y analizando la implementación del plan de contingencia, la eficacia de los protocolos aprobados y la necesidad de adoptar nuevas medidas conforme evolucione la crisis sanitaria.

De este modo, la dirección y la representación social de Tragsa y Tragsatec, han asegurado que seguirán percibiendo la totalidad de sus retribuciones de carácter salarial, independientemente de que se suspenda o no el encargo en el que preste sus servicios.

Así, se ha creado una bolsa de horas ya retribuidas que se utilizará para compensar el tiempo de trabajo no realizado como consecuencia de las suspensiones que se puedan acordar por las administraciones en las obras en ejecución. Esta bolsa se ejecutará, de acuerdo con lo que oportunamente se concrete, a lo largo de los años 2020 y 2021.

Otra opción implementada es la del teletrabajo cuando la actividad así lo permita. La empresa dotará a todo el personal los medios técnicos necesarios para poder garantizar la prestación del servicio en las "mejores condiciones posibles".

Por otra parte, se han suspendido los viajes nacionales e internacionales, así como las reuniones y actividades formativas de carácter presencial.

"Todos somos conscientes en el Grupo Tragsa del sacrificio que una situación tan excepcional como la que estamos viviendo exige a la sociedad y, por ello, no se están escatimando esfuerzos para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a todas y cada de una de las Administraciones Públicas de las que Grupo es medio propio instrumental", ha concluido la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas