Publicado 30/06/2020 11:24:16 +02:00CET

Las hamburguesas de Five Guys serán 100% de carne nacional tras aliarse con Encarna Group, dueña de La Finca

Hamburguesas de Five Guys
Hamburguesas de Five Guys - FIVE GUYS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hamburgueserías Five Guys apuesta por los proveedores nacionales tras alcanzar un acuerdo con la cárnica Encarna Group, propietario de marcas como La Finca, Jiménez Barbero, Vaca Santa, Bazkaleku, Burger Hub y CARNIco, para el suministro de la carne de vacuno de todos sus restaurantes en España.

En concreto, la firma ha señalado que este cambio confirma su apuesta por el mercado español, y por ofrecer los mejores ingredientes frescos a sus clientes. En este caso, una carne de la "mejor calidad, sabor y veteado exclusivo", además, también de procedencia nacional, según ha informado en un comunicado.

Five Guys cambia de proveedor para apoyar a las empresas nacionales, que han sufrido mucho por la crisis sanitaria. Hasta el momento, todos los ingredientes de la huerta y la panadería de la compañía ya eran de origen español y ahora se suma la carne, una de las piedras angulares del negocio.

Los productos españoles son la mejor garantía de calidad para sus ingredientes frescos, y el fuerte crecimiento de sus volúmenes experimentado en España durante 2019 han permitido a la cadena de restauración ahora establecer una cadena de suministro local.

Encarna Group es una empresa familiar de gran tradición en carnes selectas situada en la sierra de Madrid. La solidez del negocio de los hermanos Jiménez Barbero, tercera generación de ganaderos y carniceros, radica en su experiencia tanto en la cría de ganado de vacuno como en su comercialización.

La carne de La Finca cuenta con el certificado Aenor de bienestar animal, que reconoce la buena alimentación, alojamiento y salud del ganado y, además, cuenta con diferentes reconocimientos a su trayectoria.

"Estamos muy orgullosos de anunciar que la carne 100% de vacuno de todos nuestros restaurantes pasa a ser de procedencia española. Este nuevo proveedor es una empresa de gran tradición en carnes selectas que, además, tiene un origen familiar como Five Guys, por lo que son muchos los valores compartidos: hacer las cosas con cariño y al detalle, la sostenibilidad de los procesos, dándolo todo cada día para ofrecer el mejor producto posible desde la humildad y siendo fieles a los inicios", ha indicado el director general de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor.

Por su parte, el director general de Encarna Group, Álvaro Jiménez Barbero, se ha congratulado de esta alianza. "Es un honor que Five Guys haya depositado la confianza en nuestra compañía. Nos alegra que la obsesión que tienen por buscar la excelencia y que los ha llevado a ser un referente, no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo, tenga como resultado que podamos trabajar juntos. Compartimos muchos valores", ha reconocido.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas