Heineken España nombra director de ventas y distribución a hostelería a Manuel Román

Publicado 27/09/2018 13:33:52CET
- HEINEKEN

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Heineken España ha nombrado a Manuel Román, que cuenta con 13 años de experiencia en distintas áreas de la cervecera, como director de ventas y distribución a hostelería, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Román asume el reto de consolidar el crecimiento del canal de hostelería, que es clave para la compañía. Heineken España mantiene una vinculación muy estrecha con la hostelería, donde sus marcas están presentes en 190.000 de los 300.000 bares y restaurantes que hay en España, según la FEHR.

Manuel Román es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Tras su paso por compañías como BNP Paribas Italia o Diageo en Reino Unido durante los años de carrera recaló en Heineken en 2005, donde ha ocupado diversos cargos.

En la última etapa previa a su nuevo puesto en la cervecera, Román ha ostentado la dirección de operaciones comerciales y la dirección de ventas a hostelería.

De esta forma, Román, tras este nombramiento, forma parte del comité de dirección de Heineken España y reporta directamente al presidente ejecutivo de la compañía, Richard Weissend.

Europa Press Comunicados Empresas