Instalaciones de Hipoges - HIPOGES
MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hipoges cerró el primer semestre del año con la venta de más de 2.200 activos inmobiliarios en las provincias del interior de España, sobre un total de 10.000 transacciones llevadas a cabo en ese periodo.
Concretamente, la compañía se desprendió de 750 activos en Castilla y León, 550 en Castilla-La Mancha, 450 en Madrid, 250 en Aragón, 150 en La Rioja y 100 en Extremadura. En clave provincial, destaca Toledo (475), Madrid (450), Zamora (275) y Zaragoza (250), según ha informado el 'servicer' en un comunicado.
Por tipología de activos, la mayoría de las ventas se concentraron en el segmento residencial, seguido de suelos y activos comerciales, algo que, según la compañía, refleja "la solidez de la demanda de viviendas, las oportunidades de desarrollo urbanístico y el creciente interés por activos terciarios".
A nivel grupo, Hipoges contaba a mediados de 2025 con una cartera de activos bajo gestión de más de 48.000 millones de euros, repartida en los cuatro países donde opera: España, Portugal, Grecia e Italia.
"Más allá de las cifras, lo esencial es que Hipoges se ha consolidado como una compañía de referencia en el mercado que continúa ampliando sus capacidades a través de las empresas que forman parte del grupo, así como con la búsqueda de nuevas líneas de negocio y mercados", ha explicado la directora general de Hipoges, Margarida Maia.