29 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 15:54:41 +02:00CET

Hochtief (ACS) construirá un puente sobre el Rin en Alemania por 500 millones

El consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, interviene por videoconferencia en la junta de accionistas de la compañía alemana celebrada de forma telemática
El consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, interviene por videoconferencia en la junta de accionistas de la compañía alemana celebrada de forma telemática - EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Hochtief (ACS) se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo puente sobre el Rin de la autopista A-40 de Alemania, una de las principales vías del país, a su paso por la ciudad de Duisburg, al Oeste del país, por un importe de 500 millones de euros, según informó la compañía.

La empresa del grupo que preside Florentino Pérez logra a pesar de la actual crisis sanitaria un nuevo contrato en su mercado doméstico, que se suma a la cartera total de proyectos por ejecutar de 47.577 millones de euros con que concluyó el primer trimestre del año.

El contrato conseguido ahora consiste en levantar el que será el puente atirantado sin pilares de apoyo más largo de Alemania para la compañía pública alemana de carreteras, la Deutsche Einheit (Deges).

En concreto, Hochtief construirá en consorcio un puente de 802 metros de longitud con tan sólo dos apoyos, a 380 metros de distancia cada uno, con el fin de sustituir al actual. El proyecto abarca además la construcción de las conexiones del puente con la autopista.

La compañía que preside Marcelino Fernández Verdes y sus socios comenzarán el próximo mes de junio las obras de construcción del puente, que deberá estar listo en 2026.

"Este proyecto supondrá una importante contribución en la renovación de las infraestructuras de transporte de una de los principales ejes de tráfico de Alemania", subrayó el también consejero delegado de ACS en un comunicado.

Con este contrato, además de reforzar su cartera en el mercado doméstico, Hochtief potencia la experiencia que ya acumula en construcción de puentes.

La firma asegura que sus expertos en la materia están actualmente trabajo en un buen número de proyectos por todo el país, como son la construcción de nuevos puentes en las autopistas A-45 y A-1.

Asimismo, en la A-6 germana, cerca de Heilbronn, en Baden-Württemberg, Hochtief construye actualmente el puente de Neckartal, y en la A-7, en el marco de unas obras de ampliación en las proximidades de Hamburgo, levanta el nuevo puente de Langenfelde.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"