La holandesa KPN elige a Huawei para la parte de radio de su futura red 5G

Publicado: martes, 30 abril 2019 11:09

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica china Huawei y el proveedor de telecomunicaciones holandés KPN han firmado un acuerdo preliminar para comenzar los preparativos para la construcción de la nueva red de acceso de radio móvil de KPN en los Países Bajos, que forma parte de la modernización de la red móvil del operador para preparar la llegada del 5G.

KPN, de acuerdo con su estrategia de contar con múltiples proveedores, decidirá de forma separada las compañías que se encargarán del despliegue del 'core' o parte central de su red 5G, que previsiblemente será una compañía occidental.

El consejero delegado de Huawei en Benelux, Steven Cai, ha señalado que aprecian la confianza de KPN y se sienten "honrados de que hayan elegido a Huawei para la modernización de la red de acceso de radio móvil. "Estamos comprometidos con apoyar a KPN en sus ambiciones de mantener y fortalecer su liderazgo en la industria global de las telecomunicaciones", ha agregado.

Huawei, que cuenta con clientes en 170 países, asegura que cumple "estrictamente" con las leyes y regulaciones en todos los países y regiones en los que opera y afirma que la ciberseguridad siempre ha sido una de las máximas prioridades de la compañía, "cuyo historial proporcionando productos y soluciones seguras para clientes en Europa y en todo el mundo está comprobado".

"Somos conscientes de las inquietudes y discusiones con respecto a la seguridad. Sin embargo, es difícil defenderse cuando no hay hechos claros. Por esa razón, acogemos con satisfacción la iniciativa del gobierno holandés en la creación de un grupo de trabajo Cooperaremos activamente proporcionando perspectivas y respuestas cuando sea necesario", ha añadido Cai.

Por otro lado, la compañía recuerda que ya ha distribuido 70.000 estaciones base 5G en todo el mundo y ha firmado 40 contratos comerciales relacionados con la nueva tecnología móvil. Además, tiene previsto invertir más de 100.000 millones de dólares (89.246 millones de euros) en I+D en los próximos cinco años.

Leer más acerca de: