Publicado 03/06/2020 18:00:29 +02:00CET

El holding papelero chileno CMPC adquiere una filial de Grupo Calidra por 11,5 millones

El holding papelero chileno Cmpc pierde 121 millones entre enero y marzo
El holding papelero chileno Cmpc pierde 121 millones entre enero y marzo - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El holding papelero chileno CMPC ha acordado con la compañía mexicana Grupo Calidra la adquisición de su filial Samcarsa para la fabricación bolsas de papel, según informó la compañía en un comunicado.

Samcarsa se dedica a la conversión de sacos de papel para el envasado de material de construcción y otros productos. Su fábrica está ubicada en Irapuato (México) y tiene una capacidad anual de
60 millones de sacos y 5.760 metros cuadrados de instalaciones industriales.

CMPC ha informado de que, a partir del 2 junio, Samcarsa y sus operaciones se incorporaron a la división 'Sack Kraft' de la sección de 'Biopackaging' de CMPC en México.

La compañía chilena se anotó unas pérdidas netas de 131,7 millones de dólares (121 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, frente a las ganancias de 57,2 millones de dólares (52,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía se contrajo un 7%, hasta los 1.347 millones de dólares (1.242 millones de euros), debido a la bajada del 19% en los ingresos procedentes de la pulpa de papel, como consecuencia de los precios más bajos en esta, y, en menor medida, por la reducción de las ventas en un 5% del 'Biopackaging'.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas