HSBC despide a 750 trabajadores por el cierre de su división de hipotecas de alto riesgo en EEUU

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 20:46


LONDRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filial estadounidense del banco británico HSBC Holding, HSBC Finance, cerrará su división Decisión One Mortgage y abandonará el negocio de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, lo que supondrá el despido de sus 750 empleados.

"Se trata de una pequeña parte de nuestra actividad en EEUU y no es sostenible por más tiempo ni el lugar indicado para asignar capital en el futuro", dijo Michael Geoghegan, director general de HSBC Holdings. "Dijimos que tomaríamos decisiones duras y hemos hecho exactamente eso", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Brendan McDonagh, indicó que el mercado actual requiere una sólida, a la vez que flexible, plataforma de negocio por lo que la entidad se centrará en su red de sucursales como punto fundamental en la concesión de créditos hipotecarios a sus clientes.

De este modo, HSBC Finance se concentrará en la actividad de concesión de préstamos y servicios hipotecarios a través de su red de sucursales bajo las marcas HFC y Beneficial.

Como resultado de esta decisión, HSBC Finance asumirá una carga neta de 880 millones de dólares (625 millones de euros) por impago de créditos e incurrirá en cargas de 65 millones de dólares (46 millones de euros) relacionadas con los costes de reestructuración e indemnizaciones a empleados.