Publicado 23/06/2020 18:19:27 +02:00CET

Huawei España e IESE Business School firman un acuerdo para impulsar la innovación y el emprendimiento

El consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong
El consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Huawei España y la escuela de negocio IESE Business School han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación y el emprendimiento a través del cual se financiarán becas, actividades de investigación y programas de doctorado en la institución académica.

En un comunicado, detallan que este trabajo se llevará a cabo mediante la incorporación de Huawei al 'Aula de Emprendedores' de IESE, "una muestra más del compromiso de la compañía con la economía española, su progreso y la evolución digital del país".

En concreto, dentro de esta colaboración se van a desarrollar proyectos de investigación enfocados en la transformación digital, donde Huawei pondrá a disposición de la institución su "profundo conocimiento y capacidades" en materia de innovación y tecnologías convergentes como la Inteligencia Artificial (IA), el Cloud Computing o el 5G.

Además, 'Aula de Emprendedores' cuenta con un espacio físico en el que la compañía colaborará activamente en el desarrollo de actividades de formación para empresarios e inversores y oportunidades de networking con el objetivo de catalizar la creación de nuevas startups en el entorno digital.

"Esta colaboración encaja con la filosofía del IESE de relacionar la investigación y la docencia con proximidad a la realidad empresarial", ha señalado el profesor emérito del departamento de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School, Pedro Nueno.

Por su parte, el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha subrayado que el apoyo al talento joven y a la transformación digital de la sociedad es "una apuesta firme" de la compañía desde su llegada a España hace 19 años y ha defendido que la alianza con IESE es un "gran paso" en su compromiso de poner a disposición de la sociedad española el conocimiento y las capacidades de Huawei.

"En el contexto actual creemos firmemente en la importancia de las TIC como motor de crecimiento para el país y, por ello, queremos seguir contribuyendo al desarrollo local con iniciativas como esta que fomentan la educación digital y el emprendimiento en España", ha remarcado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos