BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pequeño comercio catalán opera con normalidad a pesar de la convocatoria de huelga general, si bien sí se han registrado algunas incidencias en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), según ha explicado Pimec Comerç en un comunicado.
Así, algunos comerciantes se han visto afectados por las dificultades de acceso a Mercabarna, y a pesar de que el 50% de los mercados municipales de la capital catalana han abierto sus puertas con la mayoría de paradas en funcionamiento, en ninguno de ellos hay pescado porque el Mercado Central del Pescado está cerrado.
La situación difiere en la comarca del Vallès Oriental, donde la mayoría de los mercados municipales no han abierto este miércoles, y en Granollers hay algunos establecimientos del centro cerrados por una protesta, aunque esperan poder abrir cuando la concentración finalice.
PROVINCIAS
En Girona, los mercados municipales operan con normalidad y pocas paradas han decidido cerrar, y tan sólo un 5% de los comercios gerundenses han decidido bajar las persianas de sus establecimientos, según la patronal.
Esta situación se extiende a Lleida, donde la situación es de tranquilidad, y en Tarragona también hay un escaso seguimiento de esta huelga general convocada por los sindicatos en toda España.
El presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi, ha asegurado que los establecimientos comerciales han abierto sus puertas, y "sólo algunos comercios bajan momentáneamente las persianas por la presencia notoria de piquetes".
La patronal ha recordado que es "tan importante respetar el derecho de huelga como el de trabajar", y ha pedido a los cuerpos de seguridad que eviten que los piquetes impidan el desarrollo de la actividad comercial.