Actualizado 29/05/2013 21:07 CET

Iberdrola cierra una emisión de bonos por 600 millones al tipo más bajo obtenido por la compañía

Torre Iberdrola
EUROPA PRESS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos por 600 millones de euros con un vencimiento a 7,5 años, por la que ha obtenido un diferencial de 158 puntos básicos sobre 'mid swap' y un cupón asociado del 2,875%, el más bajo de los registrados hasta la fecha en una operación de este tipo realizada por la compañía.

En una nota, Iberdrola indica que la emisión consiste en una operación de intercambio de bonos, que permitirá a la compañía ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez.

Al cierre del primer trimestre del año, la liquidez de Iberdrola asciende a 12.261 millones de euros, cantidad suficiente para hacer frente a las necesidades financieras de más de tres años, señala.

Las entidades directoras de la operación, cuya demanda ha multiplicado en 2,9 veces la oferta inicial, han sido BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank, Mitsubishi UFJ Securities y RBC Capital Markets. La emisión se ha colocado entre 175 inversores, más de un 80% internacionales.

La colocación de hoy se suma a las realizadas por Iberdrola durante los tres primeros meses del ejercicio. Entre ellas destaca la emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros del pasado mes de enero con vencimiento en febrero de 2021, que también formó parte de una operación de intercambio de bonos y se cerró con un cupón del 3,5%.

También en el primer trimestre de 2013, una de las filiales de Iberdrola USA, CMP, cerró el segundo tramo, por valor de 225 millones de dólares, de una emisión de bonos realizada en mayo de 2012, con un plazo de vencimiento de 30 años.

Iberdrola realizó operaciones de financiación a lo largo del ejercicio 2012 por valor de más de 4.000 millones de euros. Además, durante el año pasado la compañía llevó a cabo operaciones de financiación por 800 millones de dólares, 350 millones de libras esterlinas, 250 millones de francos suizos y 2.060 millones de reales brasileños.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada