Actualizado 10/11/2010 13:06 CET

Iberdrola Renovables construye una planta de biomasa forestal

Nota De Prensa / IBERDROLA RENOVABLES Inicia La Construcción En Estados Unidos D
EP/IBERDROLA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de su primera planta de biomasa forestal en Estados Unidos, la central de Lakeview, que dispondrá de una potencia de 26,8 megavatios (MW) y entrará en funcionamiento a finales de 2012.

En una nota, la filial de renovables de Iberdrola explica que Lakeview se ubicará en el condado de Lake, en un área rural de la zona oriental del Estado de Oregón.

La planta generará energía eléctrica mediante la biomasa forestal que se obtenga de la limpieza y poda de los bosques de las áreas meridional y oriental de dicho Estado.

Además, se encuentra cerca de California y a escasa distancia de las principales líneas de transmisión eléctrica de este Estado, por lo que su enclave es estratégico.

El proyecto, asegura Iberdrola, supondrá un elemento importante para la reactivación económica del condado de Lake, una de las zonas con mayor tasa de paro de Estados Unidos, a través de la creación de empleo y la contratación de empresas locales.

De hecho, la iniciativa implicará la contratación de 200 personas durante el periodo de construcción y puesta en servicio. Posteriormente, será necesario cubrir 20 puestos de trabajo para llevar a cabo la operación y el mantenimiento de la planta, y otros 50 para ocuparse de la gestión, el transporte y el almacenamiento de la biomasa.

Europa Press Comunicados Empresas