Iberdrola suministrará energía limpia a los supermercados italianos Tosano a través de un PPA

Torre Iberdrola
Torre Iberdrola - IBERDROLA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:23

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola suministrará energía limpia a los supermercados italianos Tosano a través de un PPA (contrato de energía renovable a largo plazo) a 10 años a través de plantas fotovoltaicas de la compañía, según ha informado la energética este lunes en un comunicado.

En este sentido, el acuerdo permitirá a Iberdrola abastecer a Tosano con parte de la producción de su propio sistema fotovoltaico para un consumo anual estimado de 20 gigavatios/hora (GWh), contribuyendo así a "aumentar la seguridad energética de la compañía, la independencia energética y a acelerar su camino hacia la descarbonización".

Tosano proyecta objetivos de descarbonización en todo el nordeste italiano, zonas en donde están presentes sus tiendas y se "alimentará de energía verde gracias al acuerdo firmado", ha informado la compañía.

De esta forma, con la inauguración de su segunda planta operativa y la finalización de cuatro plantas ya autorizadas en la construcción, Iberdrola contará con una capacidad operativa de 400 megavatios (MW) en Italia en 2025.

El presidente de Tosano, Andrea Tosano, ha indicado que el plan energético a mediano plazo de la cadena de supermercados prevé continuar con "convicción en el camino de la producción de energía a partir de fuentes renovables".

De su lado, el 'country manager' de Iberdrola Clienti Italia, Lorenzo Constantini, ha destacado que los acuerdos PPA permiten estabilizar el precio de la energía a largo plazo y procedentes de fuentes renovables, "eliminando la volatilidad inherente al uso de combustibles fósiles vinculados al suministro de energía".

Contador

Leer más acerca de: