El Ibex 35 no sufre ningún cambio en su composición, tras la reunión del Comité Asesor Técnico

Actualizado 10/09/2007 21:13:45 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 mantiene estable su composición, después de que el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex (CAT) haya decidido no realizar ningún cambio en el mismo en su primera reunión de seguimiento trimestral, informó hoy la Sociedad de Bolsas.

El CAT explicó que los valores no han experimentado cambios "significativos" en su liquidez, tampoco en el caso de los otros índices Ibex --Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap--, que también mantienen su composición sin modificación alguna.

En cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, el CAT también ha optado por no efectuar ningún cambio. El Comité ya avanzó al establecer estas nuevas reuniones de seguimiento que sólo realizaría cambios en los índices en caso de que fuera "absolutamente necesario".

El objetivo de estas reuniones es el de "mantener la estabilidad de los índices, pero reflejando en éstos aquellas operaciones financieras que hayan podido afectar a la replicabilidad del índice", algo que no ha ocurrido durante el tercer trimestre del año.

De esta forma, el selectivo español mantiene los 35 valores que hasta el momento formaban el índice, después de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) entrara a formar parte del Ibex 35 en la anterior reunión del CAT, el pasado 7 de junio.

En ese momento, el Comité decidió la entrada de BME en sustitución de Metrovacesa, en contra de todas las previsiones que apuntaban la salida de NH Hoteles. Tras la reunión de hoy, NH Hoteles consigue mantenerse entre las 35 mayores empresas españolas cotizadas.

Europa Press Comunicados Empresas