El Ibex se da la vuelta gracias a Wall Street (+0,5%) y se queda a las puertas de los 8.500 puntos

Bolsa de Madrid, Ibex
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:57


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha logrado cerrar su tercera sesión en ganancias al subir un 0,53% y borrar las pérdidas que se habían impuesto en la mayor parte de la jornada. El selectivo se ha impulsado en el empuje de Wall Street, que subía un 0,64%, y ha superado la incertidumbre sobre Siria y la inestabilidad política en Italia.

Los 'pesos pesados' han tirado finalmente del Ibex, con Inditex ganando un 1,6%, Repsol un 1,34% y BBVA un 0,9%. Santander ha sumado un 0,54%. La mayor subida de este miércoles la ha protagonizado Bankinter, que se ha revalorizado un 2,15% en el mismo día en el que se materializaba la salida de Crédit Agricole de su accionarado.

También han despuntado en el lado de las ganancias OHL (+1,41%) y Enagas (+1,16%). Entre las caídas, Acciona ha perdido un 1,13% y ha dominado el terreno negativo, seguido de IAG (-0,72%) y FCC (-0,69%).

Al igual que el Ibex, el resto de principales plazas del Viejo Continente se ha decantado por la tendencia alcista descrita al otro lado del Atlántico. Londres, París y Francfort han cerrado en positivo, esquivando el efecto arrastre de Milán, que ha perdido más de un 1% y que había minado el comportamiento de los inversores en las primeras horas de la sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente a los 258 puntos básicos, una zona de estabilidad en línea con los últimos días. Sin embargo, la rentabilidad del bono español a 10 años superaba ligeramente el 4,5%.

Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar en medio de las tensiones sobre Siria. La moneda única se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3217 'billetes verdes'.

Leer más acerca de: