Icex y FEV se unen para la divulgación y promoción internacional del vino española

La consejera delegada del Icex, María peña y el presidente de FEV, Miguel A.Torres
La consejera delegada del Icex, María peña y el presidente de FEV, Miguel A.Torres - ICEX - Archivo
Publicado: martes, 4 febrero 2020 13:41

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Comercio Exterior (Icex) y la Federación Española del Vino (FEV) han firmado, en el marco de la Barcelona Wine Week (BWW), un convenio marco de colaboración para coordinar sus respectivas acciones de divulgación, formación y promoción de los vinos españoles en el exterior.

El fin de esta iniciativa es favorecer la participación de las empresas españolas del sector en las actividades que ambos organismos desarrollen.

El acuerdo contempla la organización y elaboración de un plan de trabajo anual conjunto, en el que se promuevan no solo seminarios, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector del vino, sino también actividades de promoción internacional como jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos y misiones inversas de compradores o prescriptores de opinión entre otras acciones.

Así, el convenio nace con vocación globalizadora, pues tiene por objeto extender la colaboración al resto de organizaciones del sector, en tanto que el vino contribuye a generar una imagen país por su responsabilidad y sostenibilidad con el entorno, por ser un elemento vertebrador del territorio y por convertirse en un "importante motor de desarrollo".

En España hay cerca de 4.300 bodegas, de las cuales más de 2.100 han exportado de forma regular, al menos, en los últimos cuatro años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros. Esta vocación internacional se refleja en el hecho de que España es el primer exportador mundial en volumen, con algo más de 19 millones de hectolitros vendidos en el exterior en 2018 y se sitúa entre los tres mayores exportadores del mundo en valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2018.

La consejera delegada del Icex, María Peña, ha destacado que con el nuevo acuerdo se refuerza el plan de acción de ambas entidades para mejorar el posicionamiento internacional de los vinos españoles e incide en la construcción de una marca de Vinos de España "potente" con la que hacer frente a los retos futuros.

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