Indra crea una aplicación de gaming para que empresas fomenten la participación a clientes y profesionales

Aplicación TGo Games de Indra
INDRA
Publicado: jueves, 11 enero 2018 14:04

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de consultoría y tecnología Indra ha desarrollado una pionera aplicación para móviles, basada en gamificación, geolocalización y realidad aumentada, que permite a las empresas proponer novedosas iniciativas a sus profesionales y/o clientes a través de juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.

En un comunicado, Indra destaca que TGo Games es una "innovadora plataforma tecnológica", fruto del I+D+i, que puede adaptarse para cada caso de uso, configurando diferentes misiones o retos, tanto individuales como colectivos, en los que los usuarios tienen que conseguir diferentes objetivos de manera lúdica y creativa.

Como recompensa, la herramienta, que fue probada con éxito el Día Internacional del Voluntario de Fundación Telefónica, da acceso a diferentes reconocimientos, premios y/o promociones, abriendo todo un mundo de posibilidades en la relación de las empresas con sus profesionales y clientes.

La solución aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando mayores vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.

Algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva herramienta son animar la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales.

Leer más acerca de: