Indra equipará nueve aviones de transporte militar A400M del ejército español con su sistema InShield

Publicado 23/02/2018 12:51:34CET
INDRA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sistema InShield DIRCM (Contramedida Infrarroja Dirigida) de Indra ha sido escogido para equipar hasta nueve aviones de transporte militar A400M del Ejército del Aire Español, lo que permitirá proteger las aeronaves frente ataques con misiles de guiado infrarrojo tierra-aire y aire-aire.

El contrato ha sido adjudicado a Indra por el Ministerio de Defensa a través de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR). La adjudicación llega después de que la compañía haya suministrado un primer demostrador de este sistema dentro del programa nacional SYP 21501 para su evaluación en vuelo.

Según ha anunciado Indra, el sistema ha sido también probado con buenos resultados durante los ejercicios Embow de la Otan, "los más reputados en el ámbito del análisis de tecnologías disponibles para proteger aeronaves".

El servicio incluye herramientas para programación de las librerías de contramedidas, de modo que pueda operar contra todo tipo de amenazas, incluyendo nuevos misiles que se desarrollen en el futuro.

Su tecnología electroóptica y láser de estado sólido de ultima generación es capaz de detectar múltiples lanzamientos y neutralizar los misiles de forma prácticamente instantánea sin necesidad de intervención humana.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas