Indra logra la mayor precisión en un piloto realizado en EEUU para detectar vehículos de alta ocupación

Publicado 06/02/2019 13:45:40CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La solución Davao de Indra ha conseguido la mayor precisión en un piloto llevado a cabo por la Comisión de Transporte Metropolitano (MTC) de la Bahía de San Francisco (Estados Unidos) para probar en sus autopistas las tecnologías más avanzadas de detección automática de vehículos de alta ocupación, necesarias para poder aplicar nuevas políticas de movilidad sostenible.

En un comunicado, la compañía de tecnología y consultoría resalta que solo ella y otras dos empresas en todo el mundo, una multinacional asiática y otra americana, contaban con un sistema similar que cumpliese los criterios de precisión exigidos por la MTC para ser invitadas a participar en el piloto. La solución de Indra ha conseguido la mejor tasa de precisión en el contaje exacto del número de ocupantes, con un 88%.

El sistema de Detección de Vehículos de Alta Ocupación (DAVAO) de Indra permite detectar automáticamente, en tiempo real, de forma no intrusiva y con una alta fiabilidad el tipo de vehículo que circula por una vía, así como los ocupantes delanteros y traseros.

Basado en las últimas tecnologías de visión artificial y deep learning, hace posible generalizar los peajes inteligentes, con carriles especiales para vehículos de alta ocupación y nuevos modelos de tarificación dinámica, también aplicables en los aparcamientos, así como el control de acceso a las ciudades, en función del tipo vehículo y el número de ocupantes.

La compañía incide en que todo esto, en combinación con la tecnología free-flow, permite el control y clasificación de vehículos y el pago de los peajes sin necesidad de detener el coche y a velocidades incluso superiores a los 160 km/h.

"Davao facilita la puesta en marcha de nuevos modelos de movilidad avanzada, que dan prioridad y fomentan el uso del transporte público y de vehículos de alta ocupación y de bajas emisiones, con la consiguiente mejora de la circulación, de la calidad del aire y de los niveles de ruido", afirma Indra.

Además del piloto de Estados Unidos, la empresa de tecnología y consultoría agrega que ha estado probando el sistema en un aparcamiento de Madrid, donde igualmente ha conseguido "unos excelentes resultados".

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