27 de mayo de 2020
 
Publicado 04/04/2020 10:42:49 +02:00CET

La industria del azulejo registra un desplome de pedidos de hasta el 80% en la última semana

Producción de azulejos y baldosas cerámicas
Producción de azulejos y baldosas cerámicas - ASCER

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de azulejos y baldosas cerámicas han registrado en la última semana, la primera tras la paralización de las actividades no esenciales, entre ellas la construcción, una caída de la demanda de este tipo de productos del 60%, descenso que se amplía al 80% en el caso de los pedidos internacionales, según informó la patronal del sector Ascer.

Se trata, según esta organización, de un "desplome sin precedentes" que además apunta a que "la demanda seguirá cayendo de forma dramática en las próximas fechas".

La industria cerámica considera que la actual es una crisis "de gran calado y escala mundial" que tendrá "gravísimas repercusiones económicas" dado que, en su opinión, abocará a una "crisis estructural" que "tiene que ver con cuándo se va a reactivar la actividad".

Para Ascer, una "mínima vuelta a la actividad permitiría satisfacer parte de la demanda, seguir generando liquidez y defender la posición de la industria en los mercados ante la amenaza de
otros competidores".

En tanto, la patronal insistió en solicitar apoyo del Gobierno para garantizar liquidez necesaria "para aguantar los próximos meses y arrancar después con garantías suficientes para evitar la destrucción del tejido empresarial de autónomos y social del país". También reclama que la UE actúe de forma "rápida y clara" dado el carácter "global" de la crisis.

Europa Press Comunicados Empresas