Los ingresos de Carlsberg hasta marzo caen un 6,8% por el efecto del Covid-19

Carlsberg
Carlsberg - CARLSBERG - Archivo
Publicado: jueves, 30 abril 2020 16:34

COPENHAGUE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero danés Carlsberg registró un facturación de 12.946 millones de coronas danesas (1.736 millones de coronas danesas) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a una caída del 6,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.

La firma ha atribuido la caída al impacto del Covid-19 y las medidas de cierre de comercios puestas en marcha por varios gobiernos de todo el mundo para tratar de frenar su avance.

"Nuestros negocios en todos los mercados están afectados en mayor o menor grado. Aunque estamos empezando a ver signos de recuperación en China, nuestro mayor mercado, y hay señales de que los gobiernos están levantando las restricciones de forma cautelosa en los mercados de Europa occidental, otros mercados permanecen en confinamiento. No obstante, los requerimientos de distanciamiento social seguirán, por lo que impactarán el comportamiento de los consumidores", ha explicado el consejero delegado de Carlsberg, Cees 't Hart.

Para paliar los efectos de la pandemia en las cuentas de la empresa, Carlsberg ha asegurado que ha puesto en marcha controles de costes y un "foco estricto" en el efectivo y la liquidez.

La facturación de Carlsberg en Europa occidental descendió un 6,9%, hasta marzo, situándose en 6.793 millones de coronas danesas (910,8 millones de euros), mientras que en Asia se contrajo un 12%, hasta 4.052 millones de coronas (543,3 millones de euros) y en Europa oriental se elevó hasta 2.125 millones de dólares (284,9 millones de euros), un 5,5% más.

Entre enero y marzo, el volumen de cerveza vendido fue de 22,4 millones de hectolitros, un 8,1% menos, mientras que el resto de bebidas descendió un 5,1%, hasta 4,5 millones de hectolitros.