6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 11:39:16 +00:00 CET

Las inmobiliarias adaptan sus viviendas a las nuevas demandas de los compradores postcovid

Interior de una vivienda de una promoción de Habitat Inmobiliaria
Interior de una vivienda de una promoción de Habitat Inmobiliaria - HABITAT INMOBILIARIA

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las promotoras inmobiliarias están adecuando sus sistemas de gestión y los diseños de sus viviendas para adaptarlas a las nuevas necesidades y requisitos que se imponen y buscan los compradores a consecuencia de la actual crisis sanitaria y los meses de confinamiento en los hogares.

Así, Quabit ha implantado la firma electrónica de contratos y un certificado de desinfección de los pisos, mientras que Habitat ha reorientado el diseño de sus viviendas a las nuevas peticiones de luz y espacios de los ciudadanos. Por su parte, Aedas Homes lanza el sello 'Ecoliving' para sus pisos.

En concreto, Quabit desinfectará todas las viviendas que tiene que entregar a sus compradores este año, que contarán así con un certificado y una pegatina sellando la puerta de la vivienda, especificando los productos empleados y la desinfección llevada a cabo.

En paralelo, la compañía que preside Félix Abánades ha articulado la firma digital, mediante un código 'pin' enviado al móvil, para contratos de reserva y compraventa de pisos, con el fin de evitar los desplazamientos de los clientes.

De su lado, Habitat, a través de 'CoHabit-20', ha adecuado los diseños de sus promociones a las nuevas características que los compradores buscan tras estar confinados.

LUZ NATURAL Y ESPACIO PARA TRABAJAR.

En este sentido, indica que "priorizará" las terrazas y los jardines, y maximizará la luz natural en sus viviendas. De igual forma, tratará de habilitar espacios para poder diferenciar el lugar de 'teletrabajo' del de la vida familiar, así como de dar más espacio para colocar neveras más grandes. También cuidará la orientación y ventilación de sus viviendas.

AEDAS HOMES LANZA 'ECOLIVING'

Por su parte, Aedas Homes anunció el lanzamiento de 'Ecoliving' un sello propio para certificar la sostenibilidad de sus viviendas, que garantiza la incorporación de sistemas que impactan positivamente en el medioambiente y la salud.

En concreto, el sello significa que las viviendas cumplen unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad en los ámbitos de la energía, el agua, los materiales, los residuos, la salud y el bienestar, su integración en el entorno y las buenas prácticas y la economía.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas