Integralia nombra presidente a Antonio Tuñón, ex directivo de Cepsa e Hidrocantábrico

Publicado 20/07/2015 12:24:27CET

Para dirigir la nueva etapa de crecimiento de la constructora de estructuras metálicas

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Integralia ha nombrado nuevo presidente a Antonio Tuñón, exdirectivo de Cepsa y exconsejero delegado de Hidrocantábrico, con el fin de que lidere la nueva etapa de crecimiento que aborda la empresa, fundamentalmente en el ámbito internacional.

La compañía dedicada a la construcción de grandes estructuras metálicas busca extender su actividad entrando en mercados como Estados Unidos, Colombia, Perú, Costa Rica e incluso Cuba.

En la actualidad, la firma, con una facturación de unos 10 millones de euros anuales y una plantilla de unos 140 empleados, está ya presente en Haití, en la construcción de un hospital, y en Irak, donde participa en la ejecución de complejos futbolísticos.

Tuñón asume la presidencia de la compañía después de que a finales de 2014 entrara a formar parte de su accionariado y su consejo a través de su firma Inverbatán.

Integralia considera que la "experiencia" y la "visión empresarial" de Tuñón constituirá un "sólido aval para la expansión del grupo".

"Integralia cuenta con todos los ingredientes para liderar su sector en los próximos cinco años: capacidad técnica, profesionales de gran trayectoria en el sector y un mercado de grandes expectativas en los próximos años por creciente presencia de estructuras metálicas tanto en edificación civil, como en infraestructuras y edificación

industrial", destacó el nuevo presidente de la compañía en un comunicado.

"La decidida apuesta por el crecimiento de Integralia se basa en su permanente innovación y al hecho de que desarrolla proyectos en los que el bienestar de la sociedad es un activo siempre presente", añadió.

Antonio Tuñón, ingeniero naval de profesión, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Además de director general de Cepsa y consejero delegado de Hidrocantábrico, ha sido consejero de REE y de Abertis.

En la actualidad, preside también la empresa de 'private equity' Taiga Mistral y es miembro del comité consultivo de CVC Capital Partners en España.

Europa Press Comunicados Empresas