Publicado 05/06/2020 14:40:28 +02:00CET

La inversión en tecnología del 'retail' se disparará un 256% en 2020, hasta 800 millones, según Toshiba TEC

Un comprador utilizando un servicio de compra sin contacto en una tienda gracias a la tecnología
Un comprador utilizando un servicio de compra sin contacto en una tienda gracias a la tecnología - TOSHIBA TEC - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mercado del comercio minorista ('retail') español invertirá 800 millones de euros durante 2020 en soluciones tecnológicas para acelerar la adaptación de los espacios de compra a la denominada 'nueva normalidad', lo que supone un 256% más que las inversiones realizadas en este concepto durante 2019, según estimaciones de Toshiba TEC en España.

En un comunicado, la compañía suministradora de tecnología para el sector 'retail' señala que esta adaptación a la 'nueva normalidad' contempla cuatro pilares tecnológicos fundamentales que se convertirán además en "factores clave" en la elección de un comercio u otro.

Estos pilares son el control de aforos y la movilidad dentro del establecimiento para garantizar la distancia de seguridad; la capacidad de autoservicio de los clientes; las aplicaciones para las labores de gestión de los empleados según las necesidades, tales como la preparación de pedidos; y el etiquetado inteligente de estos últimos para reducir todo lo posible su manipulación.

Para abordar esta nueva experiencia de compra en el sector 'retail', que representa el 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y cuenta con más de 450.000 empresas con un total de 2,2 millones de trabajadores, Toshiba ha lanzado al mercado un conjunto de soluciones que permitirán a los establecimientos "certificar" su garantía de seguridad.

En lo que respecta al aforo y control de movimientos dentro del establecimiento, cuenta con la solución TCx Signals, que analiza con sensores la afluencia de clientes en tiempo real y de forma anónima y alerta si se alcanza un determinado nivel de capacidad, a través de un 'smartphone', 'smartwatch' o un correo electrónico.

Para facilitar el tránsito en el establecimiento y reducir el tiempo de permanencia en el mismo, la compañía tiene una "amplia oferta" de soluciones de autoservicio, especialmente diseñadas para la restauración, la moda y la alimentación.

Por otro lado, Toshiba TEC agrega que también ofrece aplicaciones móviles como herramienta para reducir el tiempo dedicado a operativas diarias, tales como la preparación de pedidos, una de las que más consume y más ha crecido, a causa del aumento de la venta online.

Con el fin de reducir el tiempo de manipulación de los pedidos, Toshiba cuenta con la solución de etiquetado inteligente Form&Label, que permite reducir un 36% el proceso de identificación. El sistema extrae de información de varias fuentes automáticamente e imprime todos los documentos necesarios en una sola hoja.

Europa Press Comunicados Empresas

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