Inversores oportunistas se interesan por activos de la Sareb

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 15:12

El sector inmobiliario europeo prevé aprovechar la debilidad de los países del sur para reactivar las inversiones en 2013


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las gestoras de inversión no están pasando por alto España y la Sareb ('banco malo'), de modo que su capital oportunista "no hace más que entrar en el mercado, echar un vistazo y volver a salirse", a la espera de su activación.

Así lo asegura el informe 'Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa para 2013' de PricewaterhouseCoopers (PwC), en el que se constata que, mientras la Sareb sigue dando pasos, el sector afronta 2013 con un "optimismo moderado" y espera que este año marque el inicio de la recuperación del mercado, precisamente por las oportunidades que se han abierto en los países del sur de Europa.

Según el informe, todo apunta a que la Sareb no comenzará a vender sus activos hasta finales de 2013, por lo que, "mientras los inversores se posicionan para pasar a la acción, hay quien cree que el flujo de operaciones seguirá siendo mínimo durante bastante tiempo".

LA RECUPERACIÓN EN EL VIEJO CONTINENTE.

Por su parte, en el conjunto del continente "la confianza empresarial, la rentabilidad y las intenciones de inversión inmobiliaria son significativamente mejores en comparación con el pasado año", entre otras cosas por el azote de la crisis en países como España.

Así, el 80% de los encuestados opina que la crisis de la zona euro ha generado nuevas oportunidades para ellos, mientras que algo más de la mitad (53%) de estos cree incluso que la crisis en el sur de Europa supone una excelente oportunidad de compra.

Las grandes entidades cotizadas son las más optimistas en relación con sus perspectivas de negocio. "Se muestran dispuestas a aprovechar al máximo el bajo coste de capital para aprovechar los activos de los que se desprendan los bancos en sus esfuerzos de desapalancamiento". Es por ello, que en el caso de España el informe recomienda a los inversores que inicien conversaciones con los principales actores a medida que se organiza la Sareb.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)