Isabel Martínez, nueva presidenta de la Asociación Española de Industria de Panadería, Bollería y Pastelería

La patronal valora "positivamente" la aplicación del IVA superreducido a todas las categorías de pan

Isabel Martínez,  presidenta de la Asociación Española de Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac)
Isabel Martínez, presidenta de la Asociación Española de Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) - ASEMAC
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 6 mayo 2025 17:47

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha nombrado a Isabel Martínez como nueva presidenta de la patronal durante la celebración de la asamblea general que se ha celebrado en Madrid.

En concreto, Martínez, que ejercía de vicepresidenta de la asociación y es directora general de Panamar Bakery Group, releva en el cargo a Felipe Ruano, presidente desde que Asemac se fundara en 1990 y que ha estado al frente los últimos 35 años. Además, Isabel Martínez estará acompañada por Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Monbake, como vicepresidente de la asociación durante los próximos cinco años.

"En los 35 años que lleva la asociación trabajando ha habido años difíciles, como el de la pandemia, pero ninguno malo. Que en todo este tiempo las empresas de Asemac hayan alcanzado prácticamente el millón de toneladas de masas congeladas producidas solo puede catalogarse como un éxito", ha destacado Felipe Ruano, que ha sido nombrado presidente honorífico de la asociación.

Durante la asamblea se ha puesto en valor la aplicación del IVA superreducido a todas las categorías de pan, tras la "histórica resolución" de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda sobre el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable al pan, y la importancia que ello puede suponer a la hora de reactivar el consumo del pan en España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado