Publicado 18/06/2020 13:57:12 +02:00CET

Ismael Clemente (Merlin) pide dejar de "atacar" las socimis y reforzarlas para atraer inversión

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, participa en la cumbre empresarial de la CEOE
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, participa en la cumbre empresarial de la CEOE - EUROPA PRESS

Advierte de los "peligros" del teletrabajo y pide libertad horaria total para los centros comerciales

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha pedido que no sólo "se deje de atacar" a las socimis, sino que se refuercen este tipo de sociedades para atraer inversión.

Así, propuso una exención fiscal para quien aporte activos inmobiliarios a una de estas empresas a cambio de acciones de la sociedad, lo que permitirá "conformar grandes gestores de activos con capacidad de atraer a fondos de inversión".

"No sigan atacando al régimen socimi, que tan exitoso está resultando en España, permitiendo la modernización y profesionalización del sector y atrayendo un montón de inversión extranjera en los momentos más delicados del ciclo anterior", pidió Clemente durante su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE.

"Al contrario, hay que seguir profundizando en el desarrollo de este tipo de sociedad", insistió el primer ejecutivo de la mayor socimi cotizada del país, que suma edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas valorados en unos 12.700 millones de euros.

En el plano operativo, del negocio de gestión de esta cartera, Ismael Clemente destacó que se trata de un sector que "aunque le va mal con la crisis, no tiene necesidad de ningún tipo de subvención o ayuda".

Respecto al impacto de la actual coyuntura en sus negocios, en las oficinas considera que la desocupación que genere el impulso del teletrabajo será amortiguado por la mayor superficie que las empresas necesitarán para garantizar las distancias de seguridad entre los empleados.

"Pasaremos de la densidad actual de entre seis y siete metros cuadrados por empleado a una de diez metros cuadrados por empleado", detalló.

No obstante, Ismael Clemente apuntó a "los peligros" que considera presenta el teletrabajo y señaló que "será adoptado de forma amplia por actores no muy interesados en la productividad como administraciones y grandes corporaciones muy sindicalizadas".

LIBERTAD HORARIA PARA CENTROS COMERCIALES.

En cuanto a la gestión de centros comerciales, Merlin, que gestiona 18 de estos establecimientos, reclama que puedan tener total libertad horaria "y que puedan abrir cuando consideren más oportuno" para que puedan competir con el comercio 'online'.

También planteó la flexibilización de los usos de estos activos, de forma que "aquellos que se queden por el camino" puedan reconvertirse en otro tipo de instalación, como puede ser un centro logístico de ultima milla o un centro cívico.

Por lo que a las naves logísticas respecta, la socimi solicita que puedan contar con sistemas de autoconsumo energético y una mayor "interlocución y coordinación" con las administraciones públicas para garantizar conexiones de estas instalaciones con todos los modos de transporte.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista