Actualizado 04/02/2020 13:29 CET

IT Smart Finance llega al mercado español

El presidente y fundador de IT Smart Finance, Maxim Pashchenko
El presidente y fundador de IT Smart Finance, Maxim Pashchenko - IT SMART FINANCE - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

IT Smart Finance, empresa dedicada al desarrollo de productos innovadores de tecnología financiera a nivel digital, llega al mercado español. El presidente y fundador de IT Smart Finance, Maxim Pashchenko, asegura que la empresa "está pasando por un momento de crecimiento continuo, haciéndose con ello un lugar respetable en el sector".

La empresa fue fundada en 2014 y desde entonces ha logrado dar empleo estable a 200 personas alrededor del mundo. En 2018, la firma ha obtenido ingresos netos por valor de 1,5 millones de dólares en el mercado 'fintech'. "A esto debemos sumar que nuestra empresa ha logrado tener un considerable aumento en su capital, y actualmente multiplica por diez la cantidad de hace 3 años", añade.

El proceso de crecimiento y consolidación en Europa de ITSF ha sido "agresivo pero seguro". Así, la empresa explica que los resultados se deben a la aplicación sistemática al mercado español de la experiencia obtenida en Rusia durante cinco años de desarrollo exponencial en el sector de las 'fintech'. "Contar con conocimiento previo ha ahorrado tiempo, dinero, y errores, permitiendo que IT Smart Finance se posicione como una de las compañías más transparentes, simples y directas entre las diversas plataformas digitales destinadas a la gestión financiera", destaca Pashchenko.

Desde la firma aseguran que lograr esta posición "en tan poco tiempo es algo muy difícil" dentro del mercado de las finanzas digitales, "pero el trabajo conjunto y organizado ha dado sus frutos".

De esta forma, ITSF señala que hasta marzo de 2019 ya cuentan con alrededor de 540.000 usuarios. "En estas fechas, y debido a la constante promoción de antigunos y nuevos clientes, ese número ha sido superado con creces. En IT Smart Finance no hablamos de supuestos, nos gusta hablar de realidades sujetas a números sustentados, no estamos donde estamos en vano".

LLEGADA AL MERCADO ESPAÑOL

Después de haber logrado consolidarse en Rusia, esta 'fintech' ha decidido entrar en el mercado español con el objetivo de seguir expandiendo su "sólida estructura de negocios". En este sentido, los estudios y análisis realizados por IT Smart Finance detectan que el crecimiento del mercado 'fintech' en España durante 2019 emplea a cerca de 5.000 personas, "sin hablar del alcance en lo que a clientes beneficiarios se refiere".

La ciudad que ha escogido ITSF para asentarse en España es Barcelona, donde opera desde julio de 2019, "obteniendo frutos a corto plazo". "Las razones son muchas pero Barcelona destaca como una prominente capital del 'fintech' europeo", aseguran desde la firma.

"Con nuestra llegada al mercado español no solo pretendemos obtener ganancias, sino servir de apoyo al crecimiento del país que nos recibe y de sus ciudadanos. Creemos en España y todo su potencial económico", añade Pashchenko.

JOYMONEY, MICROLENDING

Por su parte, Joy Money, empresa de microcréditos española que forma parte del Grupo ITSF, ya cuenta con cierta experiencia en el mercado 'fintech' español, ofreciendo servicios de préstamos "simples y directos con pocos requerimientos".

ITSF explica que esta empresa se destaca por su "rapidez y efectividad en la entrega del dinero a clientes". Con su formato de 'microlending' -o microcréditos-, "Joy Money ha calado de manera eficiente entre los usuarios, quienes, a parte de solicitar continuamente sus servicios, también lo promocionan y recomiendan".

La firma destaca que este "auge" en España ha sido "por mérito propio" y se ha producido "sin recurrir a alianzas con otras empresas": "Hemos aplicado el trabajo constante y un minucioso estudio de la región y sus necesidades", detalla.

El objetivo de Joy Money en España es lograr que los clientes "satisfagan sus necesidades financieras inmediatas de forma rápida y segura". Además, Joy Money quiere ser un puente "entre lo que se quiere y lo que se puede" por su fluidez y atención directa al ser una plataforma a la que se puede acceder vía web desde diferentes dispositivos.

Entre sus características, Joy Money ofrece la posibilidad de disponer del dinero en 15 minutos con "una curva de confianza a la que el usuario puede acceder y crecer según cumpla con sus responsabilidades crediticias", es decir, inicialmente el máximo es de 300 euros y, si se paga a tiempo, las cantidades pueden ascender hasta los 800 euros, pagando antes de tiempo o solicitando extensiones. Además, la empresa destaca su garantía de protección de datos de usuarios.

'SCORING MODEL'

IT Smart Financer ha aplicado "políticas inteligentes", como el 'modelo de puntuación', un software que cuenta con el uso del 'machine learning' para facilitar la toma rápida de decisiones y garantizar pérdidas mínimas. "En ITSF no escatimamos en la inversión hacia nuestros profesionales, constatamos su valor, pues son ellos el motor de la compañía", apuntaba Pashchenko.

En concreto, este sistema de 'scoring model' permite determinar de manera detallada y automática los clientes que cumplen los éstandares de la solicitud de préstamos.

PRÓXIMOS DESTINOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

"El comité de inversionistas y directivos de IT Smart Finance consideran que la empresa se encuentra en un momento óptimo de crecimiento", afirma Pashchenko, quien cree que la compañía "se está apuntando al mercado latinoamericano".

En este sentido, la 'fintech' de origen russ señala a México, que "sufre un déficit de entidades bancarias puesto que 42 millones de personas no disponen o poseen cuentas bancarias de los 70 millones de habitantes totales". Por ello, Pashchenko considera que es el clima "propicio para que el modelo de inversiones 'fintech' se abra paso de manera eficaz, solvente y rápida".

Por último, la compañía cuenta con un modelo de negocio transferible y adaptable lo que facilitaría la expansión a otros países de Latinoamérica como Brasil, Perú, Colombia y Argentina. "Tenemos en mente estos países para la expansión de nuestro modelo de negocio", concluye el director del negocio y desarrollo internacional de IT Smart Finance, Ivan Sharafiev.

Europa Press Comunicados Empresas