ITP Aero reanuda este viernes su actividad en sus plantas de España de forma progresiva

Fwd: [Grupoeconomia] Nota De Prensa Hito Tecnológico De Itp Aero
Fwd: [Grupoeconomia] Nota De Prensa Hito Tecnológico De Itp Aero - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 10 abril 2020 15:22

La empresa, que ha contabilizado siete casos confirmados de Covid-19, está fabricando EPIs sanitarios con impresión 3D y ha donado mascarillas

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

ITP Aero ha reanudado este viernes, una vez finalizado el permiso retribuido para empresas no esenciales, la actividad de sus plantas en España. Las labores se retomarán de forma progresiva, de acuerdo con los calendarios laborales de cada centro, según información facilitada por la compañía a Europa Press.

La empresa cesó su actividad en sus centros de España, incluidos los del País Vasco, tras el Real Decreto del Gobierno central del 29 de marzo que establecía la paralización de toda actividad económica no esencial.

La compañía había vuelto a la actividad unos días antes, el 23 de marzo, tras haber parado desde el día 18 de ese mes para revisar las medidas de los diferentes centros con el objetivo de asegurar unas condiciones "estrictas" de salud y seguridad ante la situación creada por el coronavirus.

Este viernes, una vez finalizado el permiso retribuido para empresas no esenciales, se ha retomado la actividad de las plantas de ITP Aero en España de forma progresiva, de acuerdo con los calendarios laborales de cada centro y, según ha destacado, aplicando "la flexibilidad necesaria" en la actual coyuntura.

La compañía cuenta con un total de seis plantas en España, de las que cuatro se ubican en Euskadi (Zamudio, Derio, Sestao y Barakaldo), una en Madrid y otra en Albacete. Al cierre del pasado año, contaba con una plantilla de 4.006 empleados, de los que alrededor de 1.900 están en el País Vasco.

Por su parte, las plantas de ITP Aero de Externals en Hyderabad (India) y la de Querétaro (México), permanecen cerradas en línea con la legislación gubernamental.

Las plantas productivas de ITP Aero en Reino Unido y Malta han puesto en marcha las medidas de limpieza y distanciamiento, y permanecen operativas con normalidad, aplicando la flexibilidad necesaria dada la situación.

ITP Aero ha recordado que ha puesto en marcha todos los protocolos y medidas de precaución necesarias (salud, higiene, limpieza y distanciamiento), siguiendo las indicaciones médicas y gubernamentales para que sus instalaciones "sean lugares seguros en los que trabajar".

Ello incluye, según ha precisado la empresa, repartición de EPIs necesarios para todos los trabajadores, incremento de frecuencias de limpieza, instalación de dispensadores de geles lavamanos desinfectantes en áreas de descanso, oficinas y taller, así como medidas de distanciamiento entre trabajadores.

Asimismo, ITP Aero ha aplicado el teletrabajo cuando ha sido posible y actualmente hay más de 1.600 empleados trabajando desde casa en España, Reino Unido y México. La empresa ha subrayado que, desde el inicio de la crisis del Covid19, la "máxima prioridad" para ITP Aero ha sido el bienestar de todos sus empleados y sus familias, clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.

7 CASOS COVID-19 CONFIRMADOS

La compañía ha precisado que tiene siete casos positivos confirmados de Covid-19 en empleados a los que se les ha realizado la prueba y 67 de personas con síntomas compatibles con el coronavirus, pero sin diagnóstico, a los que se les ha aplicado el mismo protocolo que para casos confirmados. Además, 53 profesionales que habían presentado síntomas ya están recuperadas.

Por otra parte, ha subrayado que está llevando a cabo diferentes acciones en la lucha contra el Covid-19 como donación de mascarillas para centros hospitalarios en Madrid y Bilbao.

Además, ha puesto su clúster de supercomputación a disposición de importantes organismos científicos para facilitar simulaciones intensivas en la lucha contra el COVID-19. Por último, ITP Aero está produciendo EPIs sanitarios con tecnología de impresión 3D, en concreto viseras, para el proyecto CovidEuskadi.