Publicado 03/08/2020 21:01:08 +02:00CET

Izertis adquiere una empresa de aplicaciones móviles vallisoletana por un millón de euros

El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, en el acto de incorporación de la empresa al MAB
El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, en el acto de incorporación de la empresa al MAB - BME - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izertis ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de Solid Gear Projects, una empresa ubicada en Valladolid especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, por un millón de euros.

Según ha informado la consultora tecnológica al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), además de este millón de euros, la transacción consta también de un precio variable con un límite máximo de 200.000 euros, ligado a los resultados alcanzados en el ejercicio 2020.

Esta nueva adquisición se suma a las tres ya realizadas durante el primer semestre del año, y con la que Izertis refuerza sus capacidades de ingeniería de software con un equipo de expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android, aprovechando así las sinergias.

Solid Gear Projects nació en 2011 con el objetivo de explotar el potencial que ofrecen los dispositivos móviles y cuenta con un posicionamiento relevante en el sector financiero y experiencia en el sector de medios de comunicación, retail e industria 4.0. En 2019, alcanzó unos ingresos de un millón de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 139.000 euros.

"La adquisición de Solid Gear nos permite incorporar un equipo de profesionales con gran talento y experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles, lo que nos ayudará a mejorar nuestras capacidades de ingeniería de software, en un mercado en el que se ha incrementado la demanda de soluciones móviles", señala el presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín.

Por su parte, los socios de Solid Gear Raquel Pérez y Gonzalo González destacan que esta integración les permitirá sumar su know-how a un proyecto "sólido y ambicioso, con el que desarrollar iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante".

Europa Press Comunicados Empresas