JCDecaux factura 801,6 millones en el primer trimestre, un 11,1% más

Archivo - Sede de JCDecaux.
Archivo - Sede de JCDecaux. - JCDECAUX - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 18:21

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux se ha anotado unos ingresos ajustados de 801,6 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 11,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Esta progresión reflejó el crecimiento de las divisiones de transporte, el mobiliario urbano y la publicidad de gran formato. Así, la facturación de la sección de mobiliario urbano aumentó un 10%, hasta los 400,8 millones de euros, frente a los 364,3 millones de euros de doce meses antes.

Por su parte, el transporte creció un 13,5%, hasta los 288,2 millones de euros, mientras que la división de gran formato avanzó un 9,4%, hasta los 112,6 millones de euros.

Si se excluye el impacto de la variación de los tipos de cambio y el efecto de las variaciones de perímetro, la facturación ajustada ha aumentado orgánicamente en un 11%.

"Todas las regiones geográficas han experimentado un crecimiento orgánico positivo en el primer trimestre, incluido un alza en la facturación de dos dígitos en el Reino Unido, Asia-Pacífico y el resto del mundo. Nuestra actividad en China, que sigue muy por debajo de los niveles previos al Covid-19, sigue recuperándose de forma gradual, con un crecimiento orgánico de un solo dígito este trimestre", ha explicado el codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux.

"Para el segundo trimestre, esperamos un avance orgánico de los ingresos de, aproximadamente, un 12%, impulsado por el fuerte crecimiento sostenido de la facturación digital en todos nuestros segmentos de actividad, lo que incluye un impacto positivo de los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa en Alemania", ha añadido.