Publicado 28/05/2020 17:07:27 +02:00CET

José Ignacio Comenge y Mario Rotllant, reelegidos consejeros de Coca-Cola European Partners

Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España), a 14 de febrero de 2020.
Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España), a 14 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Coca-Cola European Partners ha reelegido este jueves a los españoles José Ignacio Comenge, Francisco Crespo Benítez, Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, Alfonso Líbano Daurella y Mario Rotllant Solá como consejeros de la compañía, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas se ha celebrado en Londres a puerta cerrada y de forma telemática por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, los accionistas han aprobado otro año más una dispensa para que Olive Partners, máximo accionista del embotellador y sociedad controlada por la familia de Sol Daurella, no tenga la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en el caso de elevar su participación.

Olive, que cuenta con cerca del 36% del embotellador, ya había asegurado hace unas semanas que no tenía intención de aumentar su control en la multinacional en los próximos meses y que cualquier preocupación respecto de un control progresivo era "infundado".

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes, mientras que los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 12.017 millones de euros, un 4,3% más que en 2018.

El beneficio operativo contable de 2019 fue de 1.548 millones de euros, un 19% más, mientras que en términos comparable se situó en 1.676 millones de euros, un 5,9% superior.

Europa Press Comunicados Empresas