Publicado 24/06/2020 19:18:23 +02:00CET

La junta de accionistas de Dia del 31 de julio abordará la ratificación de Basola Vallés como consejera

Supermerado DIA&Go.
Supermerado DIA&Go. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

García-Legaz, nombrado vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Dia ha convocado la junta general de accionistas, que se celebrará el 31 de julio a las 10.00 horas, donde se
abordará la ratificación de Basola Vallés Cerezuela como consejera independiente y la indemnización por cese de Karl Heinz-Holland, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación y reelección de Basola Vallés Cerezuela, consejera delegada de entradas.com desde 2015, como independiente.

Vallés posee más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente.

La consejera delegada de entradas.com forma parte además del Consejo Asesor de ING España y es también consejera independiente de Aegon España y asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

Por otro lado, la junta de accionistas someterá también la aprobación de la indemnización por el cese de Karl Heinz-Holland al frente de la cadena de supermercados.

Holland dejó su puesto de consejero delegado y su cargo como miembro del consejo de administración de la cadena de supermercados el pasado 20 de mayo, después de haber completado la primera fase del proceso de transformación de la compañía.

En el orden del día de la junta también figura la fijación en ocho del número de miembros del consejo de administración y el mantenimiento de vacantes.

Por otra parte, el consejo de administración de Dia ha nombrado al consejero independiente Jaime García-Legaz Ponce, ex secretario de Estado de Comercio y expresidente de Aena, como vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones de la cadena de supermercados.

García Legaz sustituye en el cargo a Stephan DuCharme, después de que fuera nombrado presidente ejecutivo de la compañía tras la salida de Karl Heinz-Holland.

Tras la actual situación sanitaria, Dia anima a los accionistas a participar en la junta a distancia, mediante la asistencia telemática o el ejercicio de los derechos de representación y voto a distancia.

Sin embargo, advierte de que, como consecuencia del coronavirus, la asistencia física podría estar impedida o restringida por las medidas que, en su caso, estén vigentes en la fecha de su celebración, en cuyo caso el consejo podrá decidir que la reunión se celebre de forma exclusivamente telemática, sin la asistencia física de accionistas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas