La junta extraordinaria de Colonial aprueba la fusión con Inmocaral

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:29


BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta extraordinaria de Colonial, celebrada hoy en Barcelona bajo la presidencia de Luis Portillo, aprobó la fusión con Inmocaral, según informaron a Europa Press fuentes de Colonial. Del total de 60 millones de acciones de la inmobiliaria catalana, sólo se opusieron 250 acciones.

La fusión de los dos grupos, que será ratificada también esta semana por Inmocaral, dará lugar a un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado que nacerá con activos valorados en unos 11.700 millones de euros. Inmocaral posee el 93,41% de la inmobiliaria catalana.

El nuevo grupo se seguirá denominando Colonial, y mantendrá sus tres sedes de Madrid, Barcelona y París. Estará presente en el país vecino a través de la gala Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron el pasado 14 de diciembre el proyecto de fusión por absorción mediante un canje accionarial de cuarenta acciones de Inmocaral por tres de Colonial.

Según el balance pro-forma de la integración, del total de activos con que se constituye el grupo, los correspondientes al negocio patrimonial suman un valor de 6.282,86 millones de euros, mientras que las existencias de suelo y las promociones en curso están valoradas en 2.274,60 millones.

Por su parte, la participación del 15% que tiene en FCC y que le erige como su segundo máximo accionista, presenta un valor de 1.534 millones de euros.

Respecto a la rama patrimonial, la nueva Colonial dispondrá de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie en alquiler en Madrid, Barcelona y París, y reservas de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados.

La operación se enmarca en la de reestructuración que actualmente vive el sector inmobiliario, a raíz de la decisión de muchas empresas, inversores y grupos familiares de salir de este negocio, según todos los analistas, en desaceleración.