La Junta de Portavoces de Asturias acuerda reducir los salarios de los diputados desde este mes de junio

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Junta General del Principado aprobó, en su reunión de hoy, la reducción de las retribuciones de los diputados tomando como referencia cuantitativa el acuerdo alcanzado en la Federación Española de Municipios y Provincias en relación con la reducción de salarios de cargos electos dado que las percepciones de los diputados del Parlamento asturiano se mueven en las franjas contempladas en dicho acuerdo.

Según informó el Parlamento asturiano los porcentajes de reducción será del 8% en el caso de la presidenta de la Cámara; del 7% para los diputados, portavoces y miembros de la mesa con dedicación absoluta; del 6% para los miembros de la Mesa sin dedicación absoluta y del 4,5% para los diputados sin dedicación absoluta.

De este modo la Presidenta pasará de cobrar 4.309 euros al mes a percibir 3.964 euros; en el caso de los diputados con dedicación absoluta, el sueldo pasa de los 2.980 euros a los 2.772 al mes; de 3.663 a 3.406 en el caso de portavoces y miembros de la mesa y de 933 a los 891 en el caso de los diputados sin dedicación absoluta.

Además, en la extra de diciembre de 2010, que es equivalente a una mensualidad, se aplicará una reducción del 30%. El ahorro total estimado con esta reducción para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2010 es de 89.015,76 euros, lo que supone una reducción en asignaciones del 10,49%. Dicho acuerdo comenzará a aplicarse este mes de junio.