La junta de Viscofan aprueba un incremento del 10% en la retribución de los accionistas

Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:02

Introduce una nueva política de retribuciones a los consejeros de la empresa


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Viscofan ha aprobado este martes el reparto de un dividendo complementario por valor de 0,69 euros por acción que se suma al recibido a cuenta de los resultados del pasado ejercicio de 0,4 euros por título, de forma que la remuneración total del accionista asciende a 1,1 euros por acción, lo que supone un incremento de la retribución del 10% respecto al pasado año.

En un comunicado, la empresa ha avanzado que la junta también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2012, en el que registró una cifra de negocio de 752,8 millones de euros, un 13% más que en 2011.

Asimismo, la junta ha accedido a poner en marcha una modificación del sistema de remuneración del consejo de administración de la firma. En el encuentro de accionistas del pasado año ya se anunció que en 2013 se presentaría una propuesta sobre esta materia "acorde con las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo".

Así, la nueva política de retribuciones establece en el caso de los consejeros ejecutivos, las fijas se separarán de su retribución como primeros ejecutivos, quedando está ultima vinculada a los resultados a corto y largo plazo. Por su parte, los consejeros no ejecutivos no recibirán remuneraciones relacionadas con los beneficios de la sociedad.

Otras retribuciones quedarán pendientes de la dedicación de los miembros del órgano al consejo de administración y a sus comisiones. Asimismo, se separará la retribución del presidente como consejero y primer ejecutivo, que también estará vinculada a los resultados anuales.

En cualquier caso, Viscofan ha recalcado que la remuneración del consejo y sus comisiones no podrá superar el 1,5% del beneficio liquido de la sociedad.