Publicado 26/06/2020 10:38:56 +02:00CET

Karl-Heinz Holland percibirá una indenmización de 2 millones como ex consejero delegado de Dia

Imagen de un supermercado Dia en la capital de Madrid.
Imagen de un supermercado Dia en la capital de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Karl-Heinz Holland percibirá una indenmización por un importe bruto de 2 millones de euros tras dejar el pasado 20 de mayo su cargo de consejero delegado de la cadena de supermercados Dia.

En concreto, Holland, que fue designado consejero delegado de la compañía el 21 de mayo de 2019, dejó la cadena de supermercados justo un año después de mutuo acuerdo con la firma, tras haber ejecutado con éxito la primera fase de la reestructuración de la compañía y cumplidos los objetivos fijados, según consta en la propuesta de acuerdos de la junta de accionistas.

El ex consejero delegado de Dia ya percibió una remuneración entre mayo y diciembre de 2019 de 1,86 millones de euros, de los cuales 1,84 millones de euros correspondían a la retribución en metálico y 18.000 euros al seguro de vida, seguro médico y uso de vehículo.

El pasado mes de agosto, la junta de accionistas aprobó una retribución fija anual de tres millones de euros para Holland, lo que suponía un 400% más frente a los 600.000 euros de sueldo fijo que percibió Ricardo Currás al frente de la cadena de supermercados al cierre de 2017.

De esta forma, los accionistas abordarán la aprobación de la indemnización del ex consejero delegado en la junta general de accionistas, que se celebrará el 31 de julio a las 10.00 horas, donde también se someterá a votación la ratificación de Basola Vallés Cerezuela, consejera delegada de entradas.com, como consejera independiente.

Vallés posee más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente.

La consejera delegada de entradas.com forma parte además del Consejo Asesor de ING España y es también consejera independiente de Aegon España y asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

En el orden del día de la junta también figura la fijación en ocho el número de miembros del consejo de administración y el mantenimiento de las dos vacantes existentes, tras la dimisiones el pasado 14 de enero de Michael Casey y de Karl Heinz-Holland.

Tras la actual situación sanitaria, Dia anima a los accionistas a participar en la junta a distancia, mediante la asistencia telemática o el ejercicio de los derechos de representación y voto a distancia.

Sin embargo, advierte de que, como consecuencia del coronavirus, la asistencia física podría estar impedida o restringida por las medidas que, en su caso, estén vigentes en la fecha de su celebración, en cuyo caso el consejo podrá decidir que la reunión se celebre de forma exclusivamente telemática, sin la asistencia física de accionistas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas