Publicado 30/04/2020 18:14:09 +02:00CET

Kellogg gana 318 millones hasta marzo, un 23% más

Arrozales de Kellogg
Arrozales de Kellogg - KELLOGG - Archivo

NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía agroalimentaria Kellogg se anotó un beneficio neto atribuido de 347 millones de dólares (318 millones de euros) entre enero y marzo de 2020, lo que se traduce en un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado este jueves la empresa, la facturación en el primer trimestre descendió un 3,1%, hasta 3.412 millones de dólares (3.121 millones de euros). Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Norteamérica fueron de 2.097 millones de dólares (1.918 millones de euros), un 8,4% menos, mientras que el negocio en Europa creció un 5,8%, hasta 526 millones de dólares (481 millones de euros).

En África, Oriente Próximo y Asia, la cifra de negocios de Kellogg creció un 10%, hasta 562 millones de dólares (514 millones de euros), al tiempo que en Latinoamérica se mantuvo estable en 226 millones de dólares (207 millones de euros).

Pese al descenso de los ingresos, el coste de los productos también se redujo en un 6%, hasta 2.268 millones de dólares (2.075 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 685 millones de dólares (627 millones de euros), un 5,6% menos. De esta forma, el resultado operativo mejoró en un 20%, hasta 459 millones de dólares (420 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas