KPMG factura 601,7 millones en 2023, un 10,3% más, tras prestar 25.814 servicios y soluciones a clientes

Archivo - Sede de KPMG en España situada en la Torre de Cristal, en Madrid (España)
Archivo - Sede de KPMG en España situada en la Torre de Cristal, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 14:14

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora KPMG facturó 601,72 millones de euros en 2023, un 10,3% más que un año antes, cifra motivada por la prestación de 25.814 servicios y soluciones a clientes (+2,5%), entre los que se encuentran todo el Ibex 35, según ha informado este jueves en un comunicado.

KPMG contrató a 1.517 profesionales en 2023 en España, de los que un 78% son jóvenes (menores de 30 años). En concreto, estas contrataciones, de perfiles "muy diversos" y con un 98% de contratos indefinidos, hacen que la plantilla de la firma de servicios profesionales ascienda a 5.880 personas, según el informe de impacto de la consultora.

Además, KPMG revela que los clientes evaluaron la relación profesional con la consultora con un 9,2 sobre 10, por lo que la firma "continúa avanzando en la prestación de servicios de calidad".

Por otro lado, asegura que responde con "integridad y ética a su papel en el ecosistema de información corporativa", por el que el 37% de las empresas del Ibex 35 confían en KPMG para realizar sus auditorías.

En el ámbito del buen gobierno, ha impartido 69.216 horas de formación para promover una cultura de ética y cumplimiento entre los profesionales de la firma.

Con todo, el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, ha valorado de forma positiva el desarrollo del ejercicio, en el que se han producido "progresos significativos" en todos los ámbitos del 'Plan de Impacto'.

"En KPMG trabajamos para que nuestra labor y esfuerzo redunden en un país más competitivo y una sociedad más próspera y avanzada a través del desarrollo del talento y de las mejores soluciones para nuestros clientes", ha añadido Cano.

En el ámbito de talento y gestión de personas, la firma recuerda que ha realizado "importantes avances" en materia de igualdad y diversidad, con la aprobación de su 'II Plan de Igualdad', que recoge más de 60 medidas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

En este contexto, el 47% de los profesionales de KPMG son mujeres, al tiempo que el 40% de los puestos directivos y de gestión son desempeñados por éstas también.

68 HORAS DE FORMACIÓN POR PROFESIONAL

Asimismo, la consultora detalla que continuó adoptando medidas en el marco de su objetivo de desarrollar las habilidades del futuro e impulsar el desarrollo de los equipos, para lo que ha proporcionado una media de 68 horas de formación por profesional.

En concreto, más de 360 profesionales participaron en programas de formación de alto potencial para impulsar su desarrollo de carrera.

Por otro lado, la firma cuenta con diversos programas de becas y prácticas que contribuyen a la formación de jóvenes, que finalizaron 742 personas.

Adicionalmente, como parte de su compromiso con alcanzar la neutralidad en emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático en línea con los compromisos europeos y nacionales, KPMG redujo un 8% su consumo en electricidad, de la que el 97% es de origen renovable.

De igual manera, el conjunto de medidas adoptadas para reducir las emisiones vinculadas a viajes de profesionales ha llevado a una reducción de estas del 44% respecto a 2019, el año de referencia consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

En materia de prosperidad, en el marco del objetivo de impulsar el talento para contribuir a una sociedad "más próspera, inclusiva y sostenible", KPMG impactó a través de 43 proyectos a más de 10.000 personas gracias a las 5.288 horas de dedicación de los voluntarios de la firma y otras contribuciones.

Leer más acerca de: