Publicado 25/05/2020 19:11:33 +02:00CET

Lar España reabre la mayor parte de sus 15 centros comerciales con tecnología para controlar aforos

Centro comercial 'Las Huertas' de Palencia
Centro comercial 'Las Huertas' de Palencia - LAR ESPAÑA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Lar España ha reabierto la mayor parte de la superficie de los quince centros y medianas comerciales que tiene en el país, implementando las correspondientes medidas de seguridad y aplicando un sistema tecnológico para controlar los aforos, según informó la socimi.

La firma asegura que los protocolos de seguridad e higiene implementados en sus centros son "muy superiores a los establecidos" y además serán validados y certificados por la consultora independiente SGS.

Desde que se decretó el estado de alarma, los centros comerciales de Lar sólo tenían abiertos los supermercados, las farmacias y el resto de establecimientos considerados esenciales.

Ahora, en virtud del avance de las fases del plan de desescalada diseñado por el Gobierno, los centros van reabriendo otras instalaciones en función de la fase en que se encuentre la provincia en la que esté situado el centro.

Para acometer estas reaperturas, Lar España, uno de los principales propietarios de centros comerciales del país, ha diseñado el referido protocolo de seguridad e higiene que, entre otras incluye medidas como dotar de guías para los comerciantes, suministrar materiales higiénico-sanitarios y de seguridad y aplicar medidas seguridad e higiene específicas en muelles, transporte vertical y zonas comunes.

Asimismo, los centros de la socimi controlarán los aforos a sus centros a través de la tecnología Shopper Track, desinfectará "constantemente" las zonas comunes, articulará "carriles de acceso" y "gestión de filas" en las tiendas para garantizar el distanciamiento, y desinfectará mediante luz ultravioleta barandillas y rampas mecánicas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas