Lenovo alcanza el primer puesto en ventas de ordenadores de consumo en España durante el tercer trimestre

Lenovo Yoga 730
LENOVO - Archivo
Publicado 18/10/2018 16:05:52CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica china Lenovo ha liderado la venta de ordenadores en el mercado de consumo durante el tercer trimestre de 2018, con un cuota del 32,4%, superando así en esta ocasión a la estadounidense HP (29,6%), según han señalado fuentes de mercado a partir de datos de la consultora IDC.

Lenovo logra alzarse con el primer puesto en el periodo comprendido entre julio y septiembre después de elevar sus ventas un 51%, mientras que en el caso de HP han descendido un 7,1%. En su conjunto, el mercado de ordenadores de consumo creció un 9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Acer ocupa el tercer puesto del ranking de ventas en España en este segmento con un cuota del 9,9%, tras descender un 37% sus ventas. A continuación se sitúan Apple, que logró en el tercer trimestre una cuota del 9,8%, y Asus, que se sitúa en el quinto puesto con un 9,7%.

En el conjunto del mercado de ventas de ordenadores, HP sigue manteniendo el primer puesto con una cuota del 34,5%, pese a que sus ventas han descendido un 0,7%. Lenovo ocupa la segundo posición después de crecer un 21,3%, lo que le llevó a cerrar el trimestre con una cuota del 28,1%.

Las ventas de ordenadores en España crecieron en total un 4,3% en relación con el mismo periodo del año anterior. Tras HP y Lenovo, se situaron Acer, con una cuota de mercado del 9,1%; Apple, con un 8,5% del total, y Asus, con un 6,5%.

Europa Press Comunicados Empresas