Publicado 30/06/2020 14:57:44 +02:00CET

Llardén afirma que Enagás quiere jugar un "papel activo" en la reactivación económica

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja, en la junta general de accionistas 2020 de la compañía
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja, en la junta general de accionistas 2020 de la compañía - ENAGÁS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que la compañía quiere jugar un "papel activo", desde la transición ecológica como "palanca de cambio", en la reactivación económica tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

En su discurso ante la junta general de accionistas, celebrada este martes de manera telemática debido a las limitaciones derivadas de la situación de riesgo para la salud pública como consecuencia de la pandemia, Llardén destacó el compromiso de la compañía con la descarbonización y recordó el objetivo de Enagás de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

En este sentido, apuntó la importancia del impulso de los gases renovables como el biogás, el biometano y el hidrógeno 'verde' y puso en valor el importante papel de la red de infraestructuras existente, "con capacidad y vertebración geográfica suficiente para conectar los potenciales puntos de producción y consumo".

Asimismo, el presidente del operador del sistema gasista se mostró "optimista" en la recuperación de la economía española, como constata la paulatina mejora en la demanda de gas, que tras desplomarse más de un 20% en los momentos más duros del confinamiento ahora se encuentra en niveles un 10% inferiores al año pasado.

INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN.

Por su parte, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, señaló el papel de la innovación y la digitalización como "ejes fundamentales" para la compañía.

Así, indicó que como resultado de la labor del programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de la compañía, Enagás Emprende, se han constituido hasta la fecha siete 'startups' y se ha dado apoyo a otras cuatro externas.

Además, Oreja, que también valoró la rápida puesta en marcha, junto con otras compañías energéticas, de la iniciativa de emprendimiento Energía Positiva+, que está impulsando proyectos que ayuden a mitigar el impacto económico y social del Covid-19, señaló que, gracias los avances en la transformación digital, se ha mejorado la toma de decisiones y optimizado la eficiencia de los procesos.

"En estos meses del estado de alarma, la compañía ha podido funcionar con normalidad y absolutamente todos los profesionales cuya presencia física no era imprescindible han podido teletrabajar", dijo.

Por otra parte, la junta general de accionistas de Enagás ha sido certificada como evento sostenible por Aenor. La compañía ha donado el tradicional obsequio a los accionistas, que este año consistía en un lote de alimentos no perecederos, al Banco de Alimentos.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista