31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 20:15:40 +02:00CET

Lowe's eleva un 28% su beneficio neto en su primer trimestre, hasta 1.217 millones

March 11, 2020 - Bloomington, Indiana, United States: Shelves where wipers are sold have been cleared by panic shoppers at Lowe's Home Improvement on the day World Health Organization declared Coronavirus to be a pandemic. Toilet paper, wipes, protective
March 11, 2020 - Bloomington, Indiana, United States: Shelves where wipers are sold have been cleared by panic shoppers at Lowe's Home Improvement on the day World Health Organization declared Coronavirus to be a pandemic. Toilet paper, wipes, protective - Jeremy Hogan - Archivo

NUEVA YORK, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de grandes almacenes especializada en bricolaje y equipamiento para el hogar Lowe's se anotó un beneficio neto atribuido de 1.337 millones de dólares (1.217 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 28% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

"Nuestro sólido rendimiento en el primer trimestre, que alcanza hasta mayo, refleja los beneficios de los fundamentales de nuestra estrategia, la mejora en la ejecución y la resiliencia de nuestro modelo de negocio de reformas de casas", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Marvin Ellison.

Las ventas netas en el trimestre alcanzaron los 19.675 millones de dólares (17.909 millones de euros), un 10,9% más, mientras que el coste de los productos vendidos experimentó un alza del 8,2%, hasta 13.162 millones de dólares (11.981 millones de euros).

De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 4.196 millones de dólares (3.819 millones de euros), un 8,6%, mientras que el impacto de la amortización y la depreciación de activos se situó en 326 millones de dólares (297 millones de euros).

Contador
Europa Press Comunicados Empresas