Publicado 16/11/2018 14:00:36 +01:00CET

Lucas Carne y José Manuel Villanueva, cofundadores de Privalia, dejan la firma y Fabio Bonfà asume la dirección

Bonfà toma las riendas de la dirección ejecutiva de la plataforma 'online' dentro del grupo vente-privee

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lucas Carne y José Manuel Villanueva, cofundadores de Privalia, dejan la compañía y Fabio Bonfà asume la dirección ejecutiva de la plataforma 'online' dentro de vente-privee, según ha anunciado este viernes el grupo.

Desde que vente-privee adquiriera Privalia en abril de 2016, Carne y Villanueva se han centrado en asegurar el crecimiento del negocio y en desarrollar sinergias entre las dos plataformas para posteriormente encaminar la integración de su empresa dentro del grupo.

Según ha explicado vente-privee, la decisión personal adoptada por los dos empresarios se produce en un momento favorable de crecimiento para el grupo y de consolidación de su desarrollo europeo como fruto de su estrategia de crecimiento internacional, mediante una serie de adquisiciones realizadas a partir del año 2015.

Tras una colaboración de dos años y medio en la que Privalia acentuó su crecimiento y ha logrado consolidar la posición "privilegiada" de vente-privee como líder europeo del sector de venta 'online' de productos de marca con descuentos, los cofundadores de Privalia deciden dejar su cargo.

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Lucas Carne y a José Manuel Villanueva por la labor que han realizado, por su participación y por la experiencia que han aportado a la consolidación de nuestro negocio en Europa", ha resaltado el presidente y fundador del grupo vente-privee, Jacques-Antoine Granjon.

"La integración de Privalia en el grupo, que ellos han conducido ejemplarmente en los dos últimos años, nos permite de ahora en adelante proyectar al grupo vente-privee hacia nuestra visión de largo plazo. Encomiamos la profesionalidad de estos dos emprendedores, fundadores de una firma de referencia en la venta 'online' de liquidación de stocks de grandes marcas", ha añadido el directivo.

"Nos sentimos muy orgullosos y contentos de haber participado en esta fructífera colaboración humana. Desde 2016, hemos trabajado en equipo para crear sinergias sólidas y aunar nuestra experiencia con la firme intención de que esta integración fuera todo un éxito. Nos vamos tranquilos por los resultados obtenidos y sabiendo que los equipos que ahora dirige Fabio Bonfà están perfectamente capacitados para seguir con el desarrollo de la compañía", han resaltado, por su parte, Lucas Carne y José Manuel Villanueva.

Privalia se creó en 2006 en España para dar su salto a Italia y posteriormente a Brasil y México.

FABIO BONFÀ ASUME LA DIRECCIÓN DE PRIVALIA

Por su parte, Fabio Bonfà, el nuevo director ejecutivo de Privalia, se incorporará a la Junta Directiva del grupo vente-privee y estará bajo las órdenes del director ejecutivo del grupo, Charles-Hubert de Chaudenay.

Bonfà se encargará de supervisar el crecimiento de la plataforma 'online' en los mercados de España, Italia, Brasil y México, así como de ayudar en la concreción de proyectos estratégicos destinados a expandir el negocio por Europa.

El nuevo director ejecutivo de Privalia realizó estudios universitarios de marketing y administración de empresas en la Universidad Pontificia de Campinas, cerca de São Paulo, en la Fundación Getulio Vargas, de Río de Janeiro, y en el Babson College de Boston, en Estados Unidos.

Se especializó en el sector del e-commerce al trabajar para diferentes sitios web de Brasil, como submarino.com, extra.com, centauro.com y walmart.com, para los que también contribuyó en su lanzamiento. En 2012 asumió las riendas de Privalia en Brasil y, en 2017, fue nombrado director de país en Italia, tanto de vente-privee, como de Privalia.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma